//

martes, 22 de mayo de 2012

#LAHuelgaNoEduca

Hoy los estudiantes se han levantado con una nueva huelga, esta vez con motivo de la reforma educativa. Las medidas planteadas por el Gobierno en esta materia son de carácter temporal y excepcionales. Y es que el incrementado déficit heredado de la gestión socialista ha obligado a hacer ajustes en muchas partidas, pero desde luego no han sido los datos proporcionados por parte de la izquierda.

Entre las reivindicaciones de hay muchas que NO son verdad:

Hablan de recortes máximos. Los sindicatos estudiantiles y de profesores difunden que el Gobierno ha llevado a cabo un recorte presupuestario en materia educativa entre el 30 y el 35 por ciento. Esto se traduciría en 7.200 millones de euros o, lo que es lo mismo, 800 millones en presupuestos, 3.000 con los ajustes y 3.400 que se perdieron en años anteriores.

#LaVerdad es que el ajuste es del 14 por ciento. El año pasado el presupuesto era de 2.200 millones de euros. Este año las políticas educativas representan dentro del Ministerio el 60,7 por ciento de los presupuestos, esto es, 1.874 millones de euros, 625,6 millones menos. De hecho supone un 0,6% del gasto en esta materia a nivel nacional.

Otras dos de las principales reivindicaciones son el aumento de las tasas universitarias y la reducción de las becas que contemplan los reales decretos planteados por el ministro Wert. Los huelguistas denuncian es que estas dos medidas «perjudican al sector más débil de la sociedad y se genera una Universidad más de élite y menos popular».
#LaVerdad es que el ministerio busca premiar el esfuerzo, frente a los suspensos y el absentismo escolar fomentado por el PSOE. Lo cierto es que las becas no descienden, de hecho permanecen intactas, destinándose 1.235 millones de euros para becas generales, es decir un 66% del presupuesto. Tampoco se modifican los umbrales económicos sólo se pide un esfuerzo académico, que por otro lado ya existía -puesto que los alumnos con más dos suspensos no podían recibir las becas-. Respecto a las tasas, la posibilidad de aumentarlas dependerá de las autonomías y podrán subirlas subirlas un 10%.

También argumentan que en las clases se supondrá un hacinamiento que supondrá un descenso del nivel educativo y aumentará el fracaso escolar.

#LaVerdad es que se propone a las Comunidades la opción de subir un 10 por ciento más el número de alumnos, y en la mayoría de estas no llega ahora ni si quiera al máximo permitido.

Y todo esto se realiza en pleno final de curso y en el periodo de exámenes. Fechas en la que los estudiantes necesitan realizar un mayor esfuerzo para poder aprobar las asignaturas. Cosa que al parecer no preocupa en el PSOE, que por supuesto apoya la huelga. De hecho, el propio Tomás Gómez, profesor en la universidad Carlos III de Madrid, no ha asistido hoy al examen oficial que sus alumnos tenían sobre la materia que imparte alegando que no era necesario. Sin duda una actitud bastante irresponsable.

Pero esta es la educación que apoyan desde la izquierda, basada en la irresponsabilidad y en la ley del mínimo esfuerzo, donde se pasa de curso con cuatro asignaturas pendientes. Por eso el nivel educativo español es uno de los más bajos de la Unión Europea y nuestras universidades públicas ni si quiera figuran en el ránking de las 100 mejores del mundo. El Gobierno de Rajoy y el PP buscan la excelencia y la mejora de la educación, por ello han planteado una reforma en la Ley educativa que va encaminada a este fin.

1 comentario:

  1. Que majos sois, así da gusto que te dejen sin educación y sin sanidad, sois el caballo de Atila pero en simpático y encima nos cobraréis la vaselina.

    ResponderEliminar