//

lunes, 28 de mayo de 2012

El PSOE carga contra la Iglesia Católica


En los últimos días, el Partido Socialista ha iniciado una cruzada contra la Iglesia Católica al instar una petición que suprima la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles única y exclusivamente para esta confesión religiosa. De acuerdo con el texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales del año 2004, estableció que estaban exentos de IBI los inmuebles de la Iglesia Católica -en los términos fijados por el Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede en 1979, y los de las confesiones  no católicas legalmente reconocidas en los pactos de 1992-. De esta manera, además del acuerdo con la Santa Sede, España tiene tres acuerdos de colaboración similares: con la religión evangélica, con la comunidad israelita y con la religión islámica.



Tal exención no podría suprimirse sin modificar el Acuerdo con la Santa Sede. Es curioso como el PSOE ahora reclama el IBI para la Iglesia Católica cuando el Gobierno de Zapatero, durante casi 8 años, nunca lo reclamó. No lo hizo Zapatero y tampoco González. Por cierto, Rubalcaba formó parte de los dos gobiernos. Es razonable que tanto la Iglesia Católica como otras confesiones y las Organizaciones No Gubernamentales que realicen servicios sociales exentas de IBI. Se estima que la labora social de la Iglesia ahorra al Estado 20.000 millones de euros al año en materias como educación, sanidad o justicia social.

Es más, la anterior Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernandez de la Vega, se reunió en 2009 con su hómologo del Vaticano para tratar varios temas; entre ellos, el posibles cambio de los arriba citados, pactos de 1979 con la Santa Sede, entre los que se excluye la exención del IBI. Las palabras textuales de la anterior Vicepresidenta fueron "no se van a tocar, en ningún momento, los acuerdos con la Santa Sede"

Esto desacredita las actual posición de su propio partido, el POSE, al pedir que se modifiquen los acuerdos; puesto que, cuando ellos tuvieron la posibilidad en estas reuniones, no lo hicieron. Esta es la noticia que así lo acredita, en Antena 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario