//

viernes, 17 de octubre de 2014

¿Por qué no es posible el programa económico de Podemos?

Tras prometer un programa económico utópico e imposible, tras las advertencias de reconocidos economistas y hasta incluso de sus propios militantes por fin Podemos se ha dado cuenta que sus propuestas no llegaban a ninguna parte.

Dos de sus propuestas estrella eran la renta ciudadana básica, jubilación a los 60, jornada  laboral de 35 horas semanales o la prohibición del despido. Este tipo de propuestas lo primero que harían sería terminar de arruinar España. Solo aplicar el programa de Podemos supondría un aumento de 133.000 millones de euros del déficit público.
El impago de la deuda sería una catástrofe ya que España no podría financiarse y además quedaría aislada internacionalmente debido a la pérdida de confianza que esto supondría. La prohibición del despido desincentivaría el esfuerzo y aumentaría el absentismo laboral con la consecuente bajada de productividad e incluso la ruina de muchas empresas perjudicando especialmente a las pequeñas y medianas empresas que representan la mayoría del tejido productivo español.

Otro tipo de propuesta imposible es la derogación del sistema de pensiones en la que las siguientes generaciones perderían una serie de derechos adquiridos.


El programa económico de Podemos haría que aumentase la corrupción, las trabas administrativas, mayor peso del estado y por tanto al tener que mantener un Estado tan grande lo más posible es que se dejasen de financiar servicios públicos básicos, a la vez que un aumento espectacular del populismo solo nos llevaría a la ruina total.

1 comentario:

  1. Primero habría que demoler el actual sistema económico, insostenible y basado en lo pero del ser humano, la codicia. Mientras este sistema impere en el mundo no hay esperanza posible. Si Podemos llega al poder, lo primero que sucederá es que le cortaran las alas, que para eso están los sicarios económicos de EEUU, si esto no funcionase enviarían a la caballería; no es la primera ni será la ultima vez que esto sucede.

    ResponderEliminar