//

martes, 7 de octubre de 2014

El ébola ha llegado a España

Ayer por la tarde tuvimos conocimiento de la primera afectada por el virus del ébola en Europa, una enfermera del Hospital Carlos III. Evidentemente la peligrosidad de esta enfermedad hace que salten las alarmas pero también aquellos que pretenden aprovecharse de esta situación y manipular los hechos.

Varias horas después distintas voces solicitaban la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la gestión de su Ministerio pero antes de esto debemos recordar unas cuantas cosas.
Actualmente el Gobierno lidera el impulso el Sanidad y garantiza su estabilidad gracias a las medidas de financiación de las CCAA. En los Presupuestos Generales del Estado  se ha aumentado la partida en un 2,3% más, 138 millones más en total.

Se ha universalizado aún más la sanidad ya que en 2012 había una bolsa de 200.000 personas sin cobertura de la sanidad pública y actualmente ya se han cubierto. Se ha impulsado la creación de nuevos genéricos y se ha conseguido un ahorro farmacéutico de miles de millones de euros que han ido destinados a mejorar nuestra sanidad.

Además de la inversión y mejora de la sanidad pública española, este año se ha aumentado la partida presupuestaria para la investigación científica tras cinco años de congelación.  Con esta apuesta se garantiza la estabilidad del sistema nacional de I+D+i: los investigadores tienen asegurado su sueldo y el CSIC podrá trabajar con la tranquilidad de contar con unas cuentas saneadas.


Antes de solicitar dimisiones se debe investigar como se ha producido el contagio y saber exactamente que falló en el protocolo de seguridad en vez de crear alerta en la población. Los intereses de algunos pocos no deben prevalecer sobre la salud de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario