//

martes, 10 de junio de 2014

La cara oculta de Podemos y Pablo Iglesias

En el últimos mes hemos asistido a un fenómeno poco corriente en la democracia española: un partido con apenas cuatro meses de vida ha obtenido un 1.200.000 votos en las últimas elecciones europeas.

Su líder, Pablo Iglesias, ha conseguido llegar al electorado de izquierdas y hacerse con el votante descontento con la política en general y con el sistema en particular. Pero, ¿todos sus votantes saben quién es y cómo actúa en realidad Pablo Iglesias? En este post vamos a intentar sacar a la luz, mediante algunos ejemplos, quién es Pablo Iglesias y qué es en realidad "Podemos"

1. El Sr. Iglesias habla de igualdad social, pero él mismo reconoció haber pegado a "gente de clase social mucho más baja que la suya"

2. Pablo Iglesias habla de devolverle la voz a los ciudadanos, pero cuando una persona que no comulga con sus ideas da una conferencia en la facultad en la que él da clase, organiza un escrache a ésta; impidiéndole hablar y exponer sus ideas.

3. A la vez que habla de respeto a la ciudadanía participa en actos junto a proetarras, con casi 1000 españoles asesinados a sus espaldas, deshaciéndose en elogios hacia ellos.

4. Pablo Iglesias habla de un programa de propuestas para acabar con los defectos del sistema. este programa conlleva un gran gasto público y no explica de dónde tienen previsto sacar esas cantidades tan ingentes de dinero, por lo que, como resultado cabrían dos posibilidades: en primer lugar que lo pretendiese llevar a cabo nuestro país acabase en la quiebra más absoluta o, en segundo lugar, no fuese capaz ni de aproximarse al cumplimiento de su programa.

5. Por último, cabe destacar que a Pablo Iglesias se le atribuyen unas dotes de liderazgo sin parangón en nuestro país, pero la realidad es que, su número dos, Juan Carlos Monedero, con tan sólo cuatro meses de vida el partido, está a punto de abandonar la formación por tener profundas discrepancias con el Sr. Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario