//

lunes, 2 de junio de 2014

Gracias Majestad

Hoy, 2 de junio de 2014, ha tenido lugar un hecho histórico que muy pocas veces se ha dado en la historia de España. El Rey Juan Carlos I ha abdicado.

Con este gesto y, en palabras del propio Rey, se da paso a una nueva generación y una renovación de la institución monárquica representada en su hijo, el futuro Rey Felipe VI.

Desde este blog queremos dar las gracias a su Majestad por el papel que ha desempeñado a lo largo de estos años, trabajando por España y sus intereses. Ha sido una figura fundamental durante la transición ayudando a  instaurar la Democracia en este país y participando también en su desarrollo económico y social al igual que la búsqueda de una convivencia pacífica entre todos. También cabe destacar el papel tan relevante que jugó el 23F, cuando paró el golpe de Estado consiguiendo la estabilidad de la Democracia.

Mañana tendrá lugar un Consejo Extraordinario de Ministros  para poner en marcha las previsiones constitucionales y más adelante se aprobará en el Congreso una Ley Orgánica para proclamar Rey al Príncipe Felipe.


Estamos seguros que el futuro Rey, Felipe VI, desempeñará perfectamente el papel de Jefe de Estado y velará por los intereses de los españoles de la misma manera que ha hecho durante estos 39 años el Rey Juan Carlos I, al que la sociedad española estará siempre agradecida. 

1 comentario:

  1. Bueno, toda la sociedad española no. Hay miles de jóvenes que no tienen ni idea sobre todo lo que hace el rey por el país, y se creen que es un tío que lleva 40 años de vacaciones a costa de nosotros.

    Lo peor es que se creen inteligentes y que llevan más razón que nadie.

    ResponderEliminar