//

viernes, 20 de junio de 2014

BAJAMOS LOS IMPUESTOS PARA TODOS

Hoy ha sido aprobado en Consejo de Ministros la Reforma Fiscal, aquella con la que el Partido Popular cumple su promesa de bajar los impuestos a todos los ciudadanos. Es una reforma necesaria acorde a la salida de la crisis y con la que se fomentará la creación de empleo. Además se incentivará el ahorro además que será un nuevo impulso a la economía española.

La medida más importante es la bajada del IRPF; se reducirá una media del 12% tal y como ha indicado la Vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y con ello se conseguirá que a partir de 2015 los españoles dispongan de más renta y más dinero en sus bolsillos.
Para el 72% de los declarantes, con rentas inferiores a los 24.000 euros, se les aplicará una reducción de un 23.5%, y las rentas inferiores a 12.000 euros no tributarán en el IRPF.  Se realizará también una reducción de los tramos del IRPF estos pasarán de 7 a 5 y se situará el tipo mínimo en el 19% desde el 24.75% actual y el máximo se quedaría en el 45% en 2016 desde el 52% actual.
Estas medidas se pueden ver con mayor claridad en los siguientes casos:

- Familia con dos hijos, que presenta declaración individual, con un rendimiento del trabajo de 25.000 euros (nivel medio), supondrá una rebaja del 13.94%

- Persona soltera, sin hijos, con un rendimiento del trabajo de 12.000 euros (mileurista) dejará de tributar, rebaja del 100%

- Autónomo sin hijos, que presenta declaración individual, con un rendimiento de Actividades Económicas de 40.000 euros, supondrá una rebaja del 9.9%

No solo ha sido reformado el IRPF, también se han tomado otras medidas con el único objetivo de que los ciudadanos salgan recompensados tras estos años de esfuerzo realizado por ellos. Baja el Impuesto de Sociedades del 30 al 25% y se fomenta el apoyo a emprendedores pagando ellos el 15%. Bajan las retenciones de profesionales del 21 al 19%.

No solo han sido medidas impositivas las aprobadas hoy, se han incluido más beneficios sociales para familias y dependientes. Se han aumentado los mínimos familiares hasta el 32% y también manteniendo la ayuda para madres trabajadoras. Además, se ha incluido una ayuda de 1200 euros anuales para familias numerosas con hijos o padres con discapacidad.


Finalmente, el Gobierno ha indicado que no se subirá el IVA. Estas medidas son las necesarias para que España pueda seguir en el camino de la recuperación y  el empleo. Este Gobierno cumple sus promesas y su programa electoral cuyo objetivo principal es la salida de la crisis y para ello ha tomado las medidas necesarias a lo largo de esta legislatura llegando finalmente a la bajada de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario