//

martes, 17 de junio de 2014

Los partidos pequeños se venden

Hoy hemos conocido que C’s y UPyD se integrarán en el Parlamento Europeo con el grupo de los liberales, ALDE. En un principio podría parecer todo normal hasta que vemos quienes más integran tal grupo, entre ellos encontramos al PNV y CiU.

A partir de ahora nos vamos a encontrar en un mismo grupo a los partidos nacionalistas que siempre han defendido la separación de España y sus regiones. Por otro lado aquellos que durante sus campañas electorales han centrado su discurso, única y exclusivamente, en la defensa de la unidad de España. ¿Esta es la defensa que quieren hacer de España los que se unen con los separatistas para conformar el Eurogrupo?

Esto es sin ir más lejos la gran patraña de los partidos pequeños, un discurso atractivo para los desencantados de la política basado en lugares comunes con el único fin de conseguir un escaño o de culminar aspiraciones personalistas como es el caso de UPyD. Si tan defensores son de la unidad española  ¿por qué se unen a ellos? ¿Acaso no es una estafa para sus electores?  Se han estado riendo de todos los españoles en campaña y esta es la muestra de ello.


UPyD alardeaba de que habían presentado una propuesta para que se apoyara la integración territorial y la respuesta  de ALDE, en palabras de Guy Verhofstad, ha sido que ellos son liberales y en estos temas no entran respetando lo dicho en el TUE, por lo que no dan la razón ni a unos ni a otros, lo único real es que se van a sentar en el mismo sitio tanto partidos nacionalistas como UPyD y C's.  Se vuelve a demostrar una vez más la incoherencia de estos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario