//

miércoles, 21 de mayo de 2014

El PSOE, Cañete y el machismo

Un error lo puede cometer cualquiera, una frase desafortunada o un mal día también. Esto le ocurrió días atrás al candidato por el Partido Popular en estas elecciones europeas, Arias Cañete. Tras el debate con Elena Valenciano el jueves día 15 de mayo el candidato popular realizó unas declaraciones sobre ella las cuales han sido aprovechadas por el PSOE para tildar a Cañete de machista e intentar desgastar su imagen.

En estos días han quedado demostradas dos cosas; la primera es la falta de programa e ideas de los socialistas para estas elecciones, ya que el ámbito de mujer e igualdad es en su mayoría de ámbito nacional y Valenciano solo ha dedicado tiempo a hablar sobre el aborto y en ningún momento de su programa electoral, en realidad no lo tienen.
En segundo lugar ha quedado  también demostrada la incoherencia del PSOE en relación al machismo ya que ellos son los primeros en amparar y defender a un condenado por malos tratos como es Eguiguren. Para su número dos en la candidatura a las europeas, Ramón Jauregui, el maltrato a la mujer de Eguiguren es calificado como un mero incidente, por lo que rebaja un hecho tan grave como es el maltrato al mismo nivel de la nada y a un hecho casual cuando quedó claro en la sentencia que no era así.

Debemos tener en cuenta también que durante las legislaturas de Zapatero hubo 16 indultos para condenados por malos tratos, sí, los mismos que se llena la boca defendiendo a la mujer y la igualdad son los primeros que han dejado libres a maltratadores. Además, recordemos las palabras de Cesar Antonio Molina cuando le destituyó como ministro “necesitamos a una mujer joven y con más glamour” es decir, para Zapatero hasta la mujer era un objeto para lucir una cartera ministerial
s que le dijo a

Finalmente, la candidata Valenciano, por muy feminista que se declare también ha protagonizado varias salidas de tono como “si fuera imprescindible me desnudaría para pedir el voto” o que no iba a utilizar el aborto en la campaña y en realidad para ella es el tema estrella porque no tiene nada más que presentar.

Este doble rasero es una muestra más de la hipocresía y la falta de ideas del PSOE y una vergüenza para las mujeres que vuelven a ser utilizadas por este partido para sacar rédito electoral

2 comentarios:

  1. El aborto es un tema con el q frivoliza para ganar votos.
    El femimismo=machismo, pero en el otro lado: como el ajedrez o las damas: blancas y negras.
    El maltrato es otro tema sensible: hoy se conocen barbaridades y muertes por los medios. Pero las estadísticas hablan de q la mayoría q realmente lo vive no lo denuncia. También hay muchos casos de "falsas denuncias" (denuncian pero no es cierto).
    Así q sus únicos argumentos y no propuestas son temas muy personales y sensibles. - Cuando una chica/mujer se plantea abortar, se plantea un dilema doloroso para ella. Esta crisis no ayuda NUNCA, independientemente de las circunstancias personales de c/u. - Los hijos, los niños son la alegría del mundo. Hay arrepentimiento por abortar o interrumpir un embarazo. Muchas mujeres han sufrido transtornos por decidirse por esta opción. No he oío arrepentimiento por tener un bebé (sí por darlo en adopción). Soy madre, y siempre he dicho: "las mujeres cambiamos de marido, pero no de hijos".
    O ¿alguien conoce el caso contrario?

    ResponderEliminar
  2. 1) Si es feminista, entonces padece la misma enfermedad que las personas machistas, pero al otro lado del vértice (ej: hipotiroidismo-hipotiroidismo).
    2) Las cuestiones de maltrato y de aborto son temas muy sensibles y personales, a mi juicio; con los q no se debe frivolizar. No hay propuestas para defender a España en un conjunto de países integrantes de este planeta tierra. Parece expresamente una lucha por el poder y nada más. Y no parece que sea una lucha limpia, al contrario.
    Se trata de ganar el voto de las mujeres. (No sé yo si hoy en día ha cambiado la cosa, pero siempre oí que "por cada hombre hay más de dos mujeres". Y esto se traduce.en muchos votos!!!

    ResponderEliminar