//

viernes, 4 de mayo de 2012

El paro desciende en el mes de Abril

El mes de Abril ha arrojado nuevos datos algo más optimistas que en los meses anteriores. Por primera vez, tras ocho meses consecutivos, el paro desciende en un 0,14%. Se registraron un total de 6.632 menos desempleados, según datos del Servicio Público de Empleo.

Los datos más positivos son la bajada del paro en los jóvenes menores de 25 años en 8.121, que ha sido uno de los sectores más perjudicados por la crisis, y el número de contrataciones ha superado el millón de personas.

Los sectores económicos donde se ha registrado una mayor baja de desempleados han sido agricultura (0,74%), construcción (0,17) y servicios (0,29%). En términos interanuales se registró un incremento de 474.875 personas (11,2%).


Por su parte la Seguridad Social gana 16.549 afiliados, lo que supone el segundo aumento consecutivo en dos meses. Si bien estos datos no son muy halagüeños con respecto al año anterior, es positivo que se sigan produciendo crecidas, aunque sean de carácter leve. Entre los autónomos, destaca el aumento de afiliaciones por tercer mes consecutivo. Crece en 6.474 el número de ocupados del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos alcanzando los 3.057.272 cotizantes. Sin duda un dato positivo tras siete meses de bajadas.


Pero con casi cinco millones de personas sin empleo, las cifras de paro siguen siendo preocupantes. Estos datos revelan que todavía estamos atravesando uno de los momentos más duros para nuestra economía. Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy sigue comprometido con los ciudadanos y está trabajando para recuperar el crecimiento económico. De hecho, recientemente el presidente del Banco Central Europeo ha elogiado el esfuerzo del ejecutivo por las reformas que se están llevando a cabo para recuperar la liquidez.

La confianza de Europa en el esfuerzo de España es, sin duda, fundamental para recuperar las inversiones y el flujo de crédito a los ciudadanos. De esta forma se constata que el Gobierno está tomando el rumbo correcto para lograr la recuperación. Entre todos, saldremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario