
Esta medida se ha denominado Licencia Exprés y está dirigida a comercios de hasta 300 metros cuadrados del sector de la alimentación, textil o servicios. Esta reforma afectará al comercio minorista, que en España cuenta con un total de 436.496 empresas y más de 600.000 locales. Un tejido comercial que supone un cinco por ciento de nuestro PIB y da trabajo a casi dos millones de personas.
No es lógico que el emprendedor que quisiera abrir, por ejemplo, un establecimiento de hostelería, a parte de tener que sufrir los numerosos papeleos, debiese pagar entre 50.000 y 132.000 euros. Además, aquellos que querían abrir un pequeño comercio tenían que esperar a la licencia de apertura, que facilitaban los ayuntamientos, proceso que podía tardar entre 6 y 18 meses, generando una gran pérdida de tiempo y dinero.
El Gobierno de Mariano Rajoy, frente a lo que dicen algunos, está trabajando por la reactivación económica y por sacar adelante medidas que nos lleven a una pronta recuperación. El PP cumple sus promesas y está demostrando actuar en todo momento por el interés general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario