//

martes, 8 de mayo de 2012

El PP negocia con los sindicatos

El Partido Popular ha vuelto a reunirse con los sindicatos con el objetivo de mantener un diálogo constante para definir de la mejor manera posible los servicios sociales en nuestro país, garantizando la sociedad del bienestar que pretenden el Gobierno de Mariano Rajoy y este partido. Tal y como ha declarado la Secretaria General, María Dolores de Cospedal, “el diálogo con los sindicatos nunca estará cerrado”.

En la última reunión mantenida con los líderes de UGT y CCOO, se abordaron temas laborales y los Presupuestos de 2012 y 2013 cuya tramitación se iniciará en las próximas semanas. Por otro lado, Cospedal ha anunciado que en sus conversaciones con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, le ha transmitido “su voluntad de mantener abiertos puentes de diálogo con los sindicatos”. La líder popular ha reiterado que “el Gobierno nunca ha dejado de estar sentado en la mesa de negociación con los sindicatos” y ha avanzado que, desde el Ministerio, aseguran que “mantendrán abiertas las mesas relativas a la formación profesional, a la lucha contra el fraude del desempleo y a las relacionadas con las mutuas laborales y los accidentes profesionales”.

Aún así se ha dejado claro que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que ser responsable con la delicada situación que vive el país. De tal forma afirmamos que el Partido Popular está cumpliendo con el programa electoral con el que obtuvo un amplio respaldo en las pasadas elecciones de noviembre. La Reforma Laboral, el control del déficit público, la mejora de la competitividad, evitar duplicidades e ir a un modelo racional y austero son los cauces que el Partido Popular debe de seguir para reconducir la situación en al que nos dejó el gobierno anterior. Por ello, la Secretaria General le ha pedido a los sindicatos responsabilidad, ya que cuantos más estemos en el mismo barco remando en la misma dirección, mejor le irá a España.

Es una lástima que los sindicatos no tengan ni una mínima parte de la voluntad que este Gobierno ha mostrado para conseguir consensos en los términos que planteamos. El PP es consciente que ha tenido que tomar decisiones complicadas que no recogía su programa electoral, como la subida de impuestos. Pero ésto no habría sucedido si los anteriores responsables políticos hubieran dejado el déficit que prometieron. Si Mariano Rajoy hubiese conocido los penosos datos de los que hoy día son conscientes los españoles, habría tenido que plantear sus propuestas en términos diferentes.

1 comentario:

  1. ME GUSTA QUE SE REUNAN Y OJALA QUE LLEGUEN ACUERDOS PARA QUE ENTRE TODOS PODAMOS SALIR ADELANTE,PERO ESQUE LO VEO DIFICL(MI OPINION)PORQUE SE ESTA VIENDO DIA TRAS DIA EL INTERES QUE TIENEN ESTOS SINDICALISTAS Y LOS PARTIDOS QUE ELLOS REPRESENTAN,QUE ES MOVILIZAR "YÁ LO HAN HECHO" A LA SOCIEDAD PARA QUE PONGA EN DUDA TODO LO QUE EL GOBIERNO ESTA HACIENDO,ESA ES MI DUDA SOBRE ELLOS,PORQUE LO QUE QUIEREN ES LIAR MAS EL PROBLEMA,PERDER TIEMPO Y ACTUAR COMO LOS COBARDES POR DETRAS,¡¡¡YÁ LO HICIERON QUE NO SE OLVIDE!!!

    ResponderEliminar