//

viernes, 25 de mayo de 2012

El PP acepta 70 enmiendas para mejorar la Reforma Laboral

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados aprobó ayer el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral. Una sesión que resultó muy fructífera ya que han sido incorporadas al texto 70 enmiendas propuestas prácticamente por la totalidad de los grupos.

El PP demuestra así su voluntad de consenso y su disposición al diálogo, frente a lo que se ha dicho desde la oposición. Como consecuencia, se han aprobado enmiendas de PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD, Foro y UPN. Además, se ha llegado a acuerdos de transacción con PSOE (ocho), CiU, Izquierda Plural, UPyD, PNV y BNG.

Los principales cambios en la reforma laboral tienen como objetivo mejorarla y reforzarla, quedano modificados los siguientes puntos:
  • Más garantías reforzando las causas objetivas del despido
  • No computarán las ausencias del trabajo en los casos de tratamiento de cáncer o enfermedad grave
  • Se limita la vigencia del contrato de trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores hasta que la tasa de paro sea de un 15%.
  • Se contemplan bonificaciones para los familiares del autónomo
  • En lo referente a la Ley de Transparencia, se extiende al sector público autonómico y local el control de las retribuciones e indemnizaciones del personal de alta dirección.

Todas estas modificaciones siguen la línea de la reforma laboral propuesta por el Gobierno, que tiene como objetivo principal el empleo, la reducción del paro y una mejora de la economía. Una vez más queda demostrado que desde el Partido Popular siempre están abiertos a la negociación y a buscar las mejores garantías para todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario