//

domingo, 20 de mayo de 2012

Austeridad y Crecimiento


Desde hace unas semanas se está asistiendo a un intenso debate sobre si lo que necesita Europa son políticas de austeridad o políticas de crecimiento.

Ayer, nuestra Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la clausura del Congreso del Partido Popular de Castilla y León hizo un análisis sobre esta situación que viven Europa y España en estos momentos. 

Se intentó explicar que los conceptos de austeridad y crecimiento no son conceptos enfrentados en Economía, sino que son conceptos que van de la mano. La Ministra de Presidencia, Portavoz del Gobierno y Vicepresidenta afirmó que “no conozco a nadie que no quiera el crecimiento”. La distinción de entre los conceptos viene dada en el momento de buscar la vía para llegar al crecimiento.

Las políticas socialistas van encaminadas al endeudamiento de las Administraciones Públicas y el resultado ha sido una de las mayores crisis de deuda de la historia, que impiden que los países que las han aplicado puedan crecer en estos momentos.

Las políticas reformistas, como las que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy, buscan el primer lugar el saneamiento y equilibrio de las cuentas públicas; y, una vez conseguido este objetivo, dedicar los recursos públicos al crecimientos y potenciación de la economía y el tejido productivo nacional.

Por eso desde aquí defendemos las políticas reformistas que se están llevando a cabo. No se puede dedicar dinero al crecimiento si se deben 29.000 millones a nuestros acreedores. Primero hay que reducir la deuda y el déficit para, posteriormente, hacer una apuesta decidida por el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario