//

jueves, 26 de abril de 2012

Asistencia médica garantizada para todos

Son tantas las mentiras que desde el PSOE y el resto de la izquierda se están difudiendo que vemos necesario insistir en la reforma sanitaria. No es verdad que los mayores de 26 años que no hayan cotizado se vayan a quedar sin asistencia médica. Las nuevas médidas garantizarán una sanidad más justa, equilibrada y sobre todo bien regulada.

La manipulación con respecto a este tema está siendo ya gravosa. El Ministerio de Sanidad está cumpliendo con la ley vigente en esta materia. El Real Decreto de 1989, establece a los 26 años como la edad tope para tener una tarjeta sanitaria individual. Dicha norma recoge la obligación de designar a este sector que no haya cotizado a la Seguridad Social como “personas carentes de recursos”. Esta denominación -bastante peyorativa- fue nominada así por el anterior gobierno socialista.

A partir de ahora quedará recogido en el Real Decreto Ley 16/2012 en el artículo 1, que no modifica el contenido del anterior. El Ministerio con este nuevo decreto va a regular el método de acceso a la tarjeta sanitaria, asegurando así que todos los españoles cuenten con una. De este modo, se organiza y se abarca, como no se hacía hasta entonces, todas y cada una de las posibles situaciones laborales y familiares en las que se puede encontrar un español.

De esta forma, el procedimiento será el siguiente: un joven de 26 años que no haya cotizado, se acercará a su centro de salud, rellenara los impresos correspondientes identificando que no cotiza en la Seguridad Social y se la hará entrega de su nueva tarjeta sanitaria.

Con todo esto el Gobierno de Mariano Rajoy no trata de quitar a nadie la sanidad, sino más bien todo lo contrario, garantizarla. Así todo español, con independencia de su situación laboral o familiar, contará con una tarjeta sanitaria que le de acceso a todos los derechos sociales de los que pueda beneficiarse dependiendo de cada caso.

1 comentario:

  1. Así que solo los españoles tenemos derecho a la salud?? Debemos dejar que si un inmigrante padece cáncer muera tirado en la calle?? Lo gracioso es que luego hay quejas de la situación que los jóvenes que para poder seguir adelante tienen que trabajar en el extranjero, tengan que venir a España a operarse o a que les den un tratamiento. Pues bien, es exactamente lo que Mariano Rajoy y su "MEJORA SANITARIA" quieren hacer-.

    ResponderEliminar