//

martes, 10 de abril de 2012

La amnesia socialista

Parece que fue ayer cuando el PSOE gobernaba en España...y es que hace tan sólo unos meses que el ejecutivo de Zapatero “jugaba” con el dinero de los españoles. Parece que nunca estuvieron y que sufren de amnesia aguda. Quizá sea necesaria una revisión médica a fondo en la calle Ferráz para diagnosticar cual es el problema.

Los mismos que ayer negaban la crisis, tildaban de antipatriotas a todo aquel que se atreviese a pronunciar la palabra maldita, y se llenaban la boca de brotes verdes, hoy acusan al PP de mentir. Ellos que se valieron de eso en su campaña de 2008 para ganar las elecciones y seguir dando subvenciones a diestro y siniestro como si el dinero sobrase. Rajoy se lo avisó y no hicieron caso.

Pasados tres años la situación era insostenible y ellos lo sabían. Eran conscientes de la que se nos venía encima en 2012 y decidieron que era el momento de cargarle a otro con el muerto. Mintieron diciendo que dejaban un déficit del 6% -que resultó ser del 8,5%- y dejaron las arcas de la Seguridad Social con una deuda de 995 millones de euros.

Ahora se llevan las manos a la cabeza porque al Gobierno de Mariano Rajoy no le queda más remedio que hacer reformas y contener el gasto público. Se les olvida que ellos en los Presupuestos Generales para el 2011 recortaron en Sanidad un 8,2% frente al año anterior y un 8,1% en Educación, las mismas partidas que ahora denominan como líneas rojas. Se les habrá olvidado, pero los españoles aún temblamos con su terrorífica herencia.

Parece que tampoco se acuerdan de lo que hicieron con las arcas públicas en los dos últimos años de su gobierno. Han dejado una brecha fiscal presupuestaria de 12 puntos en tan sólo dos años que nos ha llevado a una situación de colapso financiero, y aún estamos esperando a que nos lo expliquen. Si hubiesen hecho los deberes hoy se recortarían 18.000 millones de euros menos en los presupuestos, pero claro, también se les olvidó hacerlos antes de acabar su mandato.

Pero según parece también se despistaron ocultando la deuda que dejaron a los proveedores de la sanidad de 15.000 millones de euros, o que ADIF, AENA y RENFE deban 40.000 millones de euros y las eléctricas 24.000 millones.

Quizá en el Partido Socialista hayan perdido la memoria y piensen que los españoles no nos acordamos de nada, pero la cruda realidad y la economía nos recuerdan todos los días cuales fueron sus acciones y como nos han dejado. Será mejor que acudan urgentemente a hacerse un chequeo médico y se dediquen a hacer una oposición seria, aunque ciertamente...¿Cuándo la han hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario