//

miércoles, 11 de abril de 2012

No es lo mismo

Hoy en sesión Parlamentaria la Vicepresidenta, Soraya Saéz de Santamaria, le ha replicado a su tocaya y portavoz del grupo parlamentario socialista que no es lo mismo “coger un país con superávit que uno con un 8,5% de déficit”. Y es que como dice la canción “no es lo mismo... es distinto”.

Quieren que no hablemos de la herencia recibida, que la ignoremos como hacen ellos, pero no podemos. La situación no viene de la nada, y disculpen que insistamos, pero no es lo mismo. Cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004 se encontró con un país fuerte, con una situación económica favorable y con las arcas de la Seguridad Social boyantes. El PP salió de la Moncloa dejando a Zapatero las cuentas saneadas y se las encontró, otra vez, en 2011 ruinosas.

Sorarya Saéz de Santamaria hoy en la sesión de control al Gobierno
Sin embargo, cuando el pasado mes de Diciembre el Gobierno de Rajoy tomó el mando, descubrió que todo eran deudas y mentiras. Era el momento de tomar decisiones, hacer reformas y medidas duras y costosas dado que la situación lo requería con urgencia. Los españoles dieron su confianza al Partido Popular para que se formase un ejecutivo fuerte que tomase el toro por los cuernos y que luchase por sacar a España adelante.

Pero la situación económica es dura y por tanto hay que tomar medidas excepcionales, que aunque nos ofrezcan resultados a corto plazo, no queda más remedio que hacer. El año pasado se gastaron 90.000 millones de euros más de los que se ingresaron, un dinero que ahora hay que pedir a los mercados.

En los últimos meses Rajoy ha realizado numerosas reformas y este viernes tras el Consejo de Ministros anunciará otras nuevas. Entre ellas un plan de lucha contra el fraude fiscal, de la que ha adelantado que no se podrán hacer pagos en efectivo por importe superior de 2.500 euros cuando participen empresarios profesionales y que, en el caso que se detecten, se impondrá una multa del 25% del pago que se realice.

Es evidente que las medidas que se están llevando a cabo son duras y no son plato de buen gusto para nadie, incluído el propio Ejecutivo, que no tiene más remedio que llevarlas a cabo. De hecho Mariano Rajoy tras comparecer en sesión parlamentaria ha declarado: "nuestra principal obligación en estos momentos es decidir, gobernar y sacar a España de la situación en la que nos encontramos". En definitiva, no es lo mismo que gobierne el PP que “desgobierne” el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario