//

martes, 24 de abril de 2012

El falso déficit socialista

Ni trampa ni cartón. Las instituciones comunitarias han confirmado los datos sobre el déficit que estableció el Gobierno de Mariano Rajoy, cuyas previsiones eran mucho más negativas de las que vaticinó el PSOE al salir del gobierno. Según la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat, la economía española cerró 2011 con un desequilibrio fiscal del 8,5% y un endeudamiento público del 68,5% del PIB. Eurostat valida así las estadísticas y datos que el Ejecutivo del PP había enviado a la Comisión Europea y que han llevado al Gobierno a iniciar el amplio proceso de reformas y ajustes.

Hay que recordar que las cifras ofrecidas por el Gobierno del Partido Popular fueron puestas en duda por los miembros del Partido Socialista. No olvidemos que en una rueda de prensa a finales de diciembre del 2011 Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSOE) exculpó al Estado del aumento del déficit del 6 al 8 % y aseguró que en las cuentas de la Administración General "no hay desviación" según los datos de la exvicepresidenta económica, Elena Salgado.

El gobierno de Zapatero y Rubalcaba engañó sobre el verdadero déficit que dejaba. La UE afirma que el agujero en las cuentas era de 25.000 millones de euros más de lo que declararon los socialistas. Estos nefastos datos han obligado a Mariano Rajoy a realizar una política de ajuste muy severa, siendo consciente de la impopularidad de las medidas. El Ejecutivo está ahora en la recuperación del tiempo perdido por el PSOE ajustando el “derroche” de ocho añosde políticas socialistas que nos han llevado al abismo. Un gasto de 100.000 millones de euros por año más de lo que se ingresaba durante los tres últimos años.

España era un país solvente en 2004 cuando los socialistas ganaron las elecciones. Gozábamos de una confianza que la izquierda ha dilapidado, y ahora los Presupuestos Generales del Estado que ha defendido el ministro Montoro en el Congreso, obligan a efectuar un ajuste de más de 27.000 millones de euros. No es justo para los españoles que una de las principales partidas económicas vaya dirigida a pagar intereses de la deuda que nos dejó el PSOE. Este año nos gastaremos los ciudadanos 30.000 millones de euros en ello, casi nada ¿verdad?.

El Gobierno de Rajoy está tomando medidas difíciles, son conscientes de ello, pero necesarias aun cuando pasarán factura en términos electorales. No obstante, por encima de cualquier encuesta o convocatoria electoral, el Presidente tiene claro que no ha venido aquí a calentar la silla sino a hacer lo mejor para el interés general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario