//

lunes, 9 de abril de 2012

El PP garantiza la gratuidad en la Sanidad pública

El Gobierno de Mariano Rajoy sigue con su intención reformista y de compromiso para garantizar la salida de la crisis. Esta vez el afán por desinformar y tergiversar ha llegado a la Sanidad. Una vez más vuelven con la cantinela del copago. El Ejecutivo trabaja por una Sanidad universal, sostenible y equitativa para conservar nuestro sistema sanitario y hacerlo más equitativo y más fuerte.

El único interés del PP es propiciar una sanidad pública, gratuita y sostenible. Esa es la realidad y no la que nos quieren contar. Todas las medidas que el Gobierno está impulsando van encaminadas a lograr ese fín. La ministra de Sanidad Ana Mato ha adelantado ya algunas de las reformas que llevarán a cabo en esta materia:
      1. Una cartera de servicios común, que garantice que todos los españoles gocen de los mismos derechos sanitarios en todo el país;
      2. Un control de las compras, para poder abaratar los costes;
      3. La creación de una tarjeta única en toda España, que garantice un servicio mejor y más rápido.
Además, José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad, destaca la importancia de los ajustes que se están realizando en las CC.AA que tienen como finalidad ahorrar gasto improductivo e innecesario. Las reformas estructurales que se están abordando conseguirán que de nuevo empiecen a fluir fondos suficientes para poder financiar el sistema sanitario.

Pero no podemos olvidar que esta situación que ha llevado al gobierno de Rajoy a tomar medidas drásticas no viene de la nada. La brecha fiscal en los dos últimos años ha sido de 12 puntos y si el gobierno socialista hubiese cumplido con sus compromisos con la UE, hoy el ajuste sería de 18.000 millones de euros menos. El año pasado, el anterior ejecutivo gastó 90.000 millones más de lo que ingresó, dinero que ahora hemos tenido que pedir prestado. Como consecuencia de su despilfarro nos vamos a dedicar a pagar intereses de la deuda pública de 29.000 millones de euros.

Ante esta nefasta herencia el gran reto del PP es darle la vuelta a la situación y recuperar la confianza de Europa y la financiación a través de:

- El Control del déficit público: no gastar más de lo que se tiene;
- Devolver el flujo de crédito a familias y pymes: sin crédito, no hay inversión y sin inversión no hay empleo;
- Recuperar la competitividad: hay que modificar muchas leyes que debieron modificarse en los últimos años para poder competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario