//

viernes, 6 de julio de 2012

Investigación a Bankia


Esta última semana hemos asistido al proceso de admisión a trámite de la querella presentada por UPyD contra el Consejo de Administración de Bankia y la imputación (cuyo objetivo es dar la posibilidad a los consejeros de defenderse mediante abogado) de todos sus miembros por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El proceso se encuentra en fase de instrución, lo que quiere decir que lo único que se está haciendo por el momento es investigar las actuaciones del Consejo de Administración. A partir de aquí el Juez podrá iniciar un proceso penal o archivar la causa. Hay que ser prudente ya que cabe la posibilidad de que se archive la causa y no haya ningún tipo de consecuencia penal. 
 
Por otro lado nuestra constitución, en su artículo 24, consagra la presunción de inocencia; siendo consecuencia de esto que hasta que el Magistrado dicte sentencia condenatoria, en caso de que se llegue a ello, los consejeros serán inocentes.

Hay que añadir que la fiscalía ha reconocido que no se puede imputar a las personas individualmente, sino que, como establece el artículo 77 del Texto Refundido de las Ley de Sociadades de Capital, el procedimiento está dirigido contra el órgano en sí; integrado por gente del PP, PSOE, IU, CCOO, UGT y empresarios.

De lo anteriormente expuesto hay que concluir que no es sólo un procedimiento contra Rato, sino contra todo el Consejo deAdminsitración, y que debemos ser prudentes, respetando la presunción de inocencia, a la espera de lo que decida el Juez instructor.

1 comentario:

  1. esto ha sido porque en cabeza está Rodrigo Rato,y envenganza de no haverla dejado formar partido sola,(sabeis a que me refiero)pues ha aprovecho la ocasion de hacerlo junto manos limpias la prueva es que solo nombran a UPD,la dama de Rosa es muy lista porque es la única forma de hacerse popular,mucha prensa tambien se aprovacha de esto para dañar la imagen del gobierno,he leido en el Mundo,y veo que hay 11personas del gobierno Valenciano los cuales el citado pone lo siguiente,.11 imputados,dice lo siguiente.- si los apartan se quedaria sin mayoria absoluta,y entonces el PSPV,le garantizaria a Fabra su gobernalidad.¿esto se puede permitir señores.? mucho me temo que si el gobierno del PP,nó empieza a tomar medidas contúndentes sobre esta gentuza que filtran informaciones manipulan ect ect solo para desprestigiar al gobierno la gente está muy caliente y puedan pasarnos factura que és lo que quieren esta izquierda revolucionaria porqu son tan ruines que nó pueden aceptar la derrota y estar en la oposicion,¡¡¡esto nó puede seguir así!!!

    ResponderEliminar