//

sábado, 14 de julio de 2012

Aplausos PSOE

Este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó un conjunto de medidas de ajustes para salir de la desastrosa situación en la que nos dejó el gobierno socialista. Aparte de lo excepcional de estas medidas, el PSOE dentro de su labor de oposición, en vez de criticarlas como suelen hacer, lo único que hizo fue criticar los aplausos provenientes de la bancada popular hacia el Presidente del Gobierno.

Aplausos PSOE
Añadir leyenda
Con este tipo de comportamientos se demuestra una vez más la falta de argumentos y coherencia política que tiene la oposición y, sobre todo, sus ansias de manipulación y crispación. Elena Valenciano, Eduardo Madina y Antonio Hernando, entre otros, se han dedicado estos días a condenar estos aplausos, pero parecen no recordar que ellos tuvieron el mismo comportamiento en mayo de 2010 cuando Zapatero anunció la bajada del salario a los funcionarios y la congelación de las pensiones. Es más, en la imagen que adjuntamos, vemos a Madina de pie aplaudiendo. O que en este caso parte de su bancada también interrumpió continuamente al presidente a lo largo de su intervención con todo tipo de gestos y exabruptos, los cuales se pueden comprobar en el diario de sesiones.


Esta es otra muestra más del cinismo que les caracteriza la mayoría de las veces, pero ellos tampoco son los únicos que tienen este tipo de actitudes. Otro ejemplo es el de Luis de Velasco de UpyD, partido que pretende alzarse como adalid de la pulcritud democrática pero que tampoco escapa a la hemeroteca, en este caso cabe remontarnos a una votación en la Asamblea de Madrid en donde vemos a este diputado haciendo una peineta en el momento de votar.


Para finalizar también nos encontramos con otro ejemplo, este aún más reciente, ocurrido ayer por la tarde en el cual la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, fue insultada, agredida y escupida por parte de algunos de los manifestantes que estuvieron tanto en la sede del PP en Génova como en la del PSOE en Ferraz protestando por los recortes. Este tipo de gente es la misma que pretende llevar el pacifismo por bandera y luego son los primeros en insultar y agredir, demostrándose una vez su incoherencia.

2 comentarios:

  1. Lo primero de todo, la "desastrosa situación" que dejó Zapatero me parece en parte equivocado. El PP también dejó y deja una deuda impresionante en las comunidades donde gobiernan (dobló la que tenía previsto en Madrid, la de Castilla y León, Baleares, Murcia, Ceuta, Melilla, La Rioja y la mayor de toda España: Comunidad Valenciana). También hay que nombrar la horrible oposición que hicieron sin parar de machacar al gobierno, diciendo que estabamos arruinados(que por cierto ahora dicen que no sabían la situación en la que estaba España y la razón de estos recortes)

    Ahora me meto en el centro del post: hay una diferencia sustancial en ambos casos: los diputados del PSOE aplaudieron en 2010 cuando Zapatero terminó su comparecencia (lo que es habitual). Los diputados del PP aplaudieron el otro día cada vez que se anunciaba un recorte, a la vez que jadeaban y alguna individua insultaba.
    Esto es muy importante y creo que lo tendrías que haber nombrado, porque no es ni mucho menos igual la actitud en ambos casos.
    Independientemente de esto, también tendrías que haber criticado a los diputados del PP como has criticado a los del PSOE.
    Por cierto, Cristina Cifuentes hizo un corte de mangas a los manifestantes, cosa que no has mencionado. Tampoco has mencionado los heridos de los manifestantes por parte de la policía.

    ResponderEliminar
  2. Para mí dada la gravísima situación del país en 2011, no entiendo cómo el PP se atrevió a presentarse a gobernar sin antes haber pedido una auditoría, con el fin de descubrir los €380.000 millones de déficit más deudas por pagar, sin contar la que había preparado Bankia... Eso para mí fue ser muy ingenuo, y eso se paga muy caro en política. Claro, da igual, lo vamos a pagar nosotros. ¿A Rajoy se le habría ocurrido enviar a inspectores de hacienda, fiscales y policía para embargar las cuentas de quienes perdieron las elecciones locales y obligarlos a devolver las deudas que contrajeron no en su nombre, sino en el del ayuntamiento, comprándose fincas, yates, coches de lujo, cruceros, viajes en primera clase y hoteles de lujo, joyas, ropa exclusiva? ¿Por qué? ¿Porque puede que no todos sean del PSOE, puede que alguno sea del PP? Preparaos para una huelga general de dos semanas, lo vamos a hundir todo, y os vamos a meter en la cárcel (como en Islandia) y todo lo que habéis robado se subastará y será para pagar las deudas de los ayuntamientos con pequeñas empresas, algunas no han aguantado 12 años sin cobrar y se han hundido (en Andalucía casi todas)

    ResponderEliminar