//

miércoles, 18 de julio de 2012

#AlacalleLIBERADOS


La pasada semana el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecía en el Congreso para dar a conocer las nuevas medidas de ajuste que deberán llevarse a cabo para cumplir los objetivos de déficit establecidos por las Instituciones comunitarias. Muchas de las decisiones tomadas son claramente impopulares, pero como ha dicho hoy el Jefe del Ejecutivo, “Si no se pueden bajar los gastos ni subir los ingresos, dígame cómo se hace”,en respuesta a las críticas de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Dentro de las medidas adoptadas por el Ejecutivo, se contempla una reducción del 20 por ciento de las subvenciones que hasta ahora recibían partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. No debemos olvidar también que, en el primer paquete de medidas aprobado el 30 de diciembre de2011, ya se contempló una reducción de otro 20 por ciento de las ayudas dirigidas a estos tres colectivos, por lo que el PP reduce la dotación de los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales a prácticamente a la mitad.

Liberados sindicales
Fernández Toxo preparó la Huelga General a bordo de un lujoso crucero

Los liberados sindicales en la Administración General del Estado sereducirán hasta los 1.063. Es interesante saber que los que dicen ser defensores delos trabajadores cobran una media de 33.000 euros al año. Esto es, 14 pagas extras con un sueldo neto de aproximadamente 1.700 euros.
Hasta ahora cobraban del erario público la friolera de 3.044 personas dedicadas a funciones exclusivamente sindicales, dejando de lado su actividad laboral por lo que debía contratarse más personal. En definitva, un gasto desmesurado que el Gobierno ha pretendido cortar por lo sano. Estareducción supondrá un ahorro de 50 millones de euros, de los 100 que venían gastándose sólo a nivel estatal. En total, todas las Adminsitraciones (Estado, CCAA y Ayuntamientos) se podrán ahorrar 250 millones de euros. Un recorte necesario en los tiempos que corren.

Ya era hora de que alguien pusiera freno a este despropósito. No es de recibo que los sindicatos tengan casi el triple de liberados sindicales de los que les corresponden porque, durante años, condicionaban la firma de acuerdos y Convenios a la concesión por parte de la Administración de un mayor número de liberados. Ya no hay excusas, sobre todo porque el decreto no recorta un ápice los derechos de los sindicatos, sino que, a apartir de ahora, en la Administración habrá el mismo número de liberados sindicales que en una empresa privada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario