//

jueves, 12 de julio de 2012

#MiguelAngelNoTeOlvidamos


Hoy se cumplen 15 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco y aún todos tenemos grabado en nuestra retina ese brutal e injustificado atentado. Un joven que cometió “el crimen” de defender sus ideales y de luchar por la libertad negada por una banda terrorista.

Miguel Angel Blanco
Pero aún hoy nos encontramos con actos que nos producen indignación y vergüenza por parte de grupos políticos que no sólo condenan el atentado sino que se niegan a hacerlo. Este mismo martes, Mikel Errekondo portavoz del Grupo Amaiur se negó a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco durante su comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados. Y no sólo no lo ha hecho, sino que además ha afirmado no saber quién era.

Nos gustaría recordarle al Señor Errokondo quién era este joven, del que afortunadamente los españoles no nos olvidamos – en Twitter llegó a ser TT #MiguelAngelNoTeOlvidamos-. Miguel Ángel Blanco tenía tan sólo 29 años el día que ETA decidió secuestrarlo, para extorsionar a la sociedad española, y finalmente matarlo con dos tiros en la nuca, como hacen los cobardes. Y el motivo por el que lo asesinaron fue por ser concejal del Partido Popular en Ermua y defender la libertad.

Ante tales declaraciones del diputado de Amaiur, Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso –y por aquel entonces concejal en el Ayuntamiento de Vitoria- las ha calificado como “repugnantes” además de demostrar “falta de humanidad”.

Queremos dejar claro que el espíritu de Ermua sigue vivo entre nosotros. Que ante todo estamos con las victimas y que seguimos confiando en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han permitido que hoy el fin de ETA esté cada vez más cerca. Con la última detención del terrorista Dorronsoro, se han capturado a 18 presuntos miembros de la banda desde principios de año.

El único comunicado que España aceptará será el del fin de ETA, su entrega de las armas y su disolución sin condiciones. No olvidamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario