//

viernes, 29 de junio de 2012

El Gobierno consigue un acuerdo histórico en Bruselas.


El Gobierno ha conseguido en Bruselas un acuerdo histórico para poner fin a la crisis financiera que afecta a nuestro país. Se ha logrado que desde final de año se pueda recapitalizar de forma directa a la banca con el Banco Central Europeo (BCE) como supervisor único de las entidades de la zona euro. De esta forma se rompe el círculo vicioso entre bancos y soberanía.

El acuerdo logrado supone que el préstamo europeo para sanear la banca española no contabilice como deuda pública. Además, esta ayuda no tendrá preferencia sobre el resto de acreedores, lo que atraerá a los inversores internacionales.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alcanzado también un acuerdo para facilitar el uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda de países bajo la presión de los mercados, como es el caso de nuestro país.

Otro de los grandes logros del Presidente en el último Consejo Europeo ha sido que España e Italia no serán sometidas a un plan de ajuste adicional, sino que deberán cumplir únicamente las recomendaciones ya realizadas por la Unión Europea.

De esta manera, el pacto obtenido consigue reforzar la confianza en el euro y disipar los temores de los mercados; lo cual se demuestra con la noticia de la bajada de la prima de riesgo y una subida en la Bolsa. Además de alcanzar este acuerdo, el Gobierno ha apoyado el Plan de Crecimiento dotado de 120.000 millones de euros.

Ante todo lo expuesto, Joaquín Almunia ha declarado que Mariano Rajoy y Mario Monti “han tenido un acierto indudable”.

Gracias a estas decisiones España ha salido más fuerte y con un mayor reconocimiento. Se ha dado un paso al frente en la importancia de nuestro país.

1 comentario:

  1. UN PASO ADELANTE Y ADEMAS RAJOY SE HA PLANTADO Y HA DICHO DE AQUI NO ME LEVANTO HASTA QUE NO SE LLEGUE A UN ACUERDO,¡¡¡¡YA ES HORA DE QUE SE DEN CUENTA LA GENTE QUE HAY ALGUIEN QUE DA LA CARA POR ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES Y QUE LO QUE LE PREOCUPA ES RESOLVER PROBLEMAS¡¡¡NO BUSCAR COMO HAN HECHO OTROS!!!!,ADEMAS RAJOY DIJO QUE SU OBJETIVO ERA PONER A ESPAÑA EN EL LUGAR DONDE SE MERECE,¡¡YA ESTA EMPEZANDO,ANIMO Y A POR ELLOS!!!!

    ResponderEliminar