//

lunes, 4 de junio de 2012

Segundo respiro consecutivo en el Empleo

Anunciado hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los Servicios Públicos de Empleo, Mayo ha sido el segundo mes consecutivo en el que la cifra del paro se ha reducido30.113 son las personas que se han incorporado el mes anterior al mercado laboral, siendo la bajada del paro en todos los sectores económicos.

Muy importante así mismo, es destacar el aumento, por tercer mes consecutivo, del número de afiliados a la Seguridad Social, tras la lograda en Marzo y Abril. La cifra asciende a 77.431 afiliados más.


Respecto a la calidad de los empleos generados y su naturaleza, aumentan significativamente los contratos indefinidos ( 1.204.079 contratos, siendo 95.977 indefinidos). Así mismo, otro dato positivo, es el aumento entre los Autónomos,  acumulando ya cuatro meses consecutivos de aumento de afiliados tras siete meses en negativo. Pese a que las cifras netas de desempleo, y que en 2012 seguirá siendo difícil la creación de empleo neto, como ha mantenido la titular de Empleo Fátima Báñez, la Ministra valora estas cifras como "un elemento positivo en una semana difícil para la economía española y suponen "un revulsivo para seguir trabajando". No obstante, Fátima Báñez no olvidaba en sus valoraciones que mientras siga habiendo 5 millones de desempleados, el Gobierno no estará satisfecho.

Esta última cifra, la del total de personas desempleadas, sigue siendo la principal referencia y preocupación para el Gobierno, sobre la cual trabaja para, mediante unos presupuestos austeros, seguir manteniendo una cuota de cobertura por desempleo del  69%, dedicando 6.000 millones de Euros a políticas activas de empleo.

También, y siendo de las primeras reacciones, la Secretaria General del PP Mª Dolores de Cospedal, en rueda de prensa tras el Comité de Dirección en Génova, manifestaba que "las reformas y mecanismos que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno empiezan a dar resultados" destacando la gran importancia que tienen estos datos contextualizados en la recesión que atraviesa el país.  "Sin prisa pero sin pausa, se están creando puestos de trabajo en un momento de recesión económica" reflexionaba la Secretaria Gral. de los "Populares".

Son datos en definitiva, como señalan las valoraciones anteriores, que indican un rumbo a seguir, el emprendido por las sucesivas reformas del Gobierno, y que paso a paso nos hacen ver una deseada senda de creación de empleo tan necesaria para nuestro país, en el que el rigor presupuestrio y unas cuentas saneadas son claves para lograr la meta con seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario