Un total de catorce Comunidades Autónomas se han sumado al Plan de Proveedores que el Gobierno puso en marcha el pasado mes de Marzo. Los datos son claros, 28.230 proveeedores recibirán el último día de este mes los más de 16.980 millones de euros por las facturas pendientes de cobro por parte de las Administraciones Públicas.
Según ha afirmado ayer, Soraya Sáez de Santamaría en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, el número de facturas que han sido presentadas a las comunidades autónomas. En total, se abonarán 3.794.532 facturas pendientes por un importe de 17.701.227.945,08 euros a un total de 29.107 proveedores de comunidades autónomas, de los que 7.598 son personas físicas, 20.954 son pymes y 555 son grandes empresas.

Estas medidas se toman para hacer frente a la grave situación financiera en la que se encuentran las administraciones públicas, agravada por las restricciones a las que han tenido que hacer frente las comunidades autónomas para la obtención de financiación ajena, ha generado retrasos en el pago de las obligaciones frente a sus acreedores con el consiguiente deterioro de la situación de liquidez de las empresas proveedoras de bienes y servicios.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto a disposición de todos los medios un vídeo explicativo del plan de pago a proveedores, que se puede descargar en:
http://streaming.seap.minhap.gob.es/proveedores_.mp4
Ésta es la apuesta del Gobierno por fortalecer nuestro tejido empresarial que son los principales generadores de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario