//

sábado, 2 de junio de 2012

Comprometidos con las PYMEs

Las medidas del Gobierno ya dan resultados. Ayer tras el Consejo de Ministros se presentaron los datos del primer trimestre por el cual las Comunidades Autónomas por fin han dado déficit cero tras la aplicación de las medidas de ajuste.
Estos resultados no solo son positivos en el ámbito del déficit, sino que es un avance en transparencia ya que por primera vez se conoce el saldo trimestral de las CCAA. Esta reducción en el déficit también ha sido posible gracias a los anticipos que se dieron a las comunidades, pero aún sin ellos el déficit que arrojan sería del 0,45%. Aunque a pesar del apoyo del gobierno a las mismas, estas deben seguir cumpliendo con la obligación de reducir gastos, optimizar recursos y reducir déficit.

Otra cuestión muy importante que se abordó tras el Consejo de Ministros fue la referida a los pagos a los proveedores los cuales ya han comenzado a cobrar las facturas que tenían pendientes con las administraciones locales, a día de hoy 106.283 proveedores han cobrado ya 9.263 millones de euros, aunque en las próximas semanas se irá completando con los pagos pendientes de las CCAA.

Este plan de pagos lo que hace es inyectar más de 30.000 millones de euros a las PYMEs, que son las que más necesitan seguir con su actividad debido a que son quienes componen la mayoría del tejido industrial y las que más puestos de trabajo crean. Además dentro de la premisa de la política de la transparencia este plan de pagos también busca que haya mayor claridad en las cuentas de los ayuntamientos y las CCAA.

Por último en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se habló sobre Europa y la situación actual en donde se volvió a recordar que somos un país solvente que cumple con sus compromisos con la Unión Europea a través de las reformas realizadas como las del sector público y el bancario para impulsar la economía y recuperar el empleo. El único camino posible para salir de la crisis es hacer más euro y más Europa, otra vía no hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario