//

viernes, 16 de marzo de 2012

Rajoy garantiza el pago a las administraciones

El Gobierno sigue con sus medidas para reactivar la economía. Los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas son los más endeudados y deben grandes cantidades a proveedores que no pueden asumir. Como consecuencia, muchas empresas se han quedado sin cobrar las facturas que incluso, en algunos casos, les han llevado a cerrar. Para solucionar este problema el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha presentado un plan de pago.

Para liquidar sus deudas, las administraciones recibirán un crédito de 35.000 millones de euros procedentes del ICO y de un grupo de bancos. De esta manera los proveedores con facturas pendientes comenzarán a cobrar el 1 y el 15 de mayo respectivamente.

Con este nuevo plan se pretende acabar con la morosidad por parte de las administraciones públicas y reactivar la economía del país, gracias a las inyecciones de liquidez que percibirán PYMES y autónomos. Gracias a la intervención del Gobierno de Rajoy, se pondrán las bases para la recuperación económica de nuestro país.

El Partido Popular quiere garantizar además la transparencia en las administraciones públicas, para que los ciudadanos sepan lo que se hace con su dinero. Por este motivo se aprobará una Ley de Transparencia para prevenir el impago, que exigirá que se proporcione toda la información sobre las cuentas para evitar que existan “facturas en los cajones”.

El Gobierno ha puesto en marcha una reforma del sector público con el fin de fomentar un control del gasto público por parte de todas las administraciones. De hecho hoy mismo el Consejo de Ministros aprobará la supresión de 27 empresas públicas. Con la colaboración de las autonomías se reducirán los entes públicos que proliferaron con el Gobierno socialista y se eliminarán las duplicidades.

El nefasto Gobierno de Zapatero ha dejado a nuestro país con una situación muy preocupante, debido sobre todo a su neglicencia al ser incapaces de tomar medidas eficaces. Gracias a Mariano Rajoy se están llevando a cabo númerosas reformas que tienen como único fín la sálida de la crisis y la recuperación económica de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario