//

jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga contra el Gobierno

Y llegó la fecha puesta por los sindicatos para justificar los millones que llevan años recibiendo con cargo al dinero de todos los contribuyentes. Hoy es 29 de Marzo de 2012, Día de la Huelga General, convocada expresamente contra el Gobierno valiente que en menos de 3 meses ha llevado a cabo las reformas estructurales que nuestro país necesita.
Portada de La Razón. 29 marzo 2012


Como decimos, se trata de una huelga contra el Gobierno de Mariano Rajoy y en respuesta al recorte del 20% de las subvenciones que los sindicatos recibían de los Presupuestos Generales. En definitiva, una pataleta sindical que además protesta porque se les ha privado de la exclusividad de los cursos de formación a parados, teniendo menos dinero disponible para sus caprichitos. Esto es por lo que los sindicatos se echan hoy a la calle. ¿Y presumen de defender nuestros derechos como trabajadores?

Los sindicatos llevan siete años preparándose para su momento. Y decimos suyo, porque tristemente hoy habrá más personas que quieren trabajar y no pueden que individuos secundando la huelga. Más de tres millones y medio de puestos de trabajo destruidos durante los gobiernos del PSOE en siete años y no han movido una pestaña. Comprendemos que cuando se obtienen subvenciones “de gorra”, el estado de sumisión tiene que ser mayor, pero vamos, así seguro que los sindicatos no defienden los intereses de los trabajadores.

Nos parece estupendo que quien lo desee vaya a la huelga, se tire de los pelos, proteste, “pancartee” y lo que sea. Pero el que quiera ejercer su derecho al trabajo, lo ejerza con plenas garantías y en libertad. ¿Por qué el pequeño comerciante se tiene que sentir coaccionado y con miedo de abrir su negocio ante la amenaza de los mal llamados “piquetes informativos”? Así no se respeta el derecho a trabajar, que quede claro.

Y aún hay más. El Partido Socialista critica al Gobierno popular de acabar con el diálogo social. Vamos, donde dije digo, digo Diego. Como expresó ayer a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “el diálogo social que tanto defienden ustedes es una excusa para no dialogar cuando están en el Gobierno y un eslogan para hacer oposición”.

Además el PSOE parece tener una memoria parca y limitada. El que es ahora su líder, y entonces Vicepresidente del Gobierno de ZP, dijo sobre la reforma laboral que “ya estaba aprobada y que no se iba a tocar”. ¡¡Toma diálogo social!! Posteriormente los sindicatos convocaron una tímida huelga (no olvidemos que éstos debían sumisión a cambio de suculentas subvenciones).

Por todos estos motivos, desde La Gaviota Popular, os animamos a que acudáis a trabajar como hacéis todos los días. Que ejerzáis plena y libremente el derecho fundamental al trabajo y que, el que quiera secundar un fraude de huelga que defiende los intereses exclusivamente de los sindicatos, que lo haga, pero con respeto. Que nadie utilice la jornada de huelga-fraude general para desatar la anarquía y saltarse el Estado de Derecho por el Arco del Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario