//

martes, 13 de marzo de 2012

ANDALUCÍA Y SUS REPTILES

Socialismo, paro y corrupción son tres términos que antes o después acaban yendo de la mano cada vez que tocan poder. Un caso, sin ir más lejos, es la ruina en la que ha quedado España, con una desviación de 2,5 respecto de las previsiones que indicó el gobierno anterior que juró y perjuró durante el pasado noviembre que llegaríamos al 6% del déficit.
En este caso ya no es solo el exceso de déficit y la destrucción de empleo sino que centrandonos en el caso de Andalucía nos encontramos con una trama de clientelismo y desviación de fondos que debían ir a los desempleados y finalmente ha quedado repartido entre los amigos de unos y otros.

Son los llamados “Fondos de reptiles” o también dicho “Eregate”, para ello hay que remontarse a finales de los años 90 con Manuel Chaves en el poder, desde entonces hasta el día de hoy se han expoliado mas de 1000 millones de euros que se han distribuido a lo largo de esa red conformada por familiares y amigos de los distintos dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía, siendo sobretodo Jose Antonio Griñán su máximo responsable.

Pero este hecho no es el único acaecido por tierras andaluzas, sino la punta del iceberg de una autonomía en la que la corrupción no ha tenido límites y el despilfarro tampoco situándola a la cabeza del paro en este país, en especial el juvenil. A esto hay que añadirle una deuda a los proveedores de 25000 millones de euros y además diversos gastos innecesarios de hasta 70 millones de euros en telefonía al año, entre otros tantos. Gastos y deudas como estos han propiciado que se destruyan cada vez mas empresas que son las que a fin de cuentas dan pie al tejido industrial y a la mayoría de puestos de trabajo.

Con datos como estos la primera conclusión a la que llegamos es la falta de responsabilidad ética y política que han tenido durante todos estos años los dirigentes de la Junta, en especial Manuel Chaves y Jose Antonio Griñán. Ambos han estado más ocupados en cuidar de los bolsillos de su entorno más cercano y se han despreocupado totalmente de trabajar por Andalucía y sus habitantes aprovechándose de la confianza que tuvieron en ellos.

Por estas razones y sobretodo por higiene democrática es necesario el cambio andaluz ya que si el PSOE, en connivencia con IU y el Partido Andalucista, durante 30 años lo único que ha conseguido ha sido el hundimiento de esta comunidad es imprescindible que a partir del 25 de Marzo haya un nuevo equipo de gobierno y una nueva opción, en este caso el Partido Popular con Javier Arenas a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario