//

martes, 29 de octubre de 2013

El Gobierno y el PP estarán siempre con las víctimas


Este pasado Domingo la Asociación de Víctimas del terrorismo convocaba una manifestación en Madrid de apoyo a los familiares y amigos de asesinados por la banda terrorista ETA y mostrar su repulsa por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo en contra de la Doctrina Parot.  



El Gobierno y el PP, decidía mostrar su apoyo públicamente y acudía a la concentración para mostrar su apoyo y arropar a la víctimas por la afrenta de la sentencia europea. El PP no iba a permitir que personas que piden justicia, no venganza, quedaran sin el apoyo expreso del Partido ‘que siempre se ha caracterizado por  defender a ultranza la dignidad de las víctimas’ como afirmó ayer la Secretaria General Dolores de Cospedal.

Con esta concentración, todos los que buscamos que haya una clara diferencia entre víctimas y verdugos,  queríamos manifestar nuestro rechazo a que una sentencia que dice buscar respalda y proteger los derechos humanos no vulnere, primeramente, los de las verdaderas víctimas, aquellos asesinados y su memoria y las de sus familias. Esto significa que matar a una persona nunca debe ser igual que matar a veintidós. Son los terroristas, los mismos que junto a su entorno buscan reescribir la historia, en un final que va de la mano con un mal llamado proceso de paz de una anterior guerra que sólo existe en su retorcido imaginario colectivo.

Precisamente por todo un pasado salpicado de amenazas, extorsiones y asesinatos sufridos por miembros del Partido Popular a lo largo de tantos y tantos años, los insultos, silbidos y abucheos en la manifestación a miembros del Partido significan, aparte de una injusticia manifiesta a personas que han estado amenazadas de muerte, un terrible error de cálculo a quien ofrece su apoyo incondicional, quedando en evidencia un sector de radicales que no representan a las víctimas.

Por eso mismo, hay que defender desde la unión de los demócratas una victoria de la democracia frente a la violencia y la injusticia, para,  juntos, salvaguardar el honor y la memoria de los asesinados que tanto quebranto sufren ahora mismo con la derogación de la doctrina de Parot.
Una violencia y una relatividad moral que sufren algunos militantes del PSOE por lo visto en Twitter el mismo día de la manifestación, quienes expresaron su particular crítica al según ellos 'fascismo' de las víctimas al manifestarse el Domingo cayendo en sus mismas armas: ‘’Fascistas: os merecéis una buena paliza y un tiro en los cojones’’ Irene Ramos, secretaria general de las juventudes socialistas del distrito de San Blas de Madrid. 




Como bien recordó ayer Dolores de Cospedal, ha sido este Partido quien impulsó estando en el Gobierno en la anterior etapa la Ley de cumplimiento íntegro de las penas y también ahora, de nuevo en el Gobierno, aparte de haber luchado todo lo posible para evitar las excarcelaciones, ha promulgado un Estatuto de la Víctima aprobado el pasado viernes y una Reforma del Código Penal que incluye la prisión permanente revisable para delitos de terrorismo. 

En definitiva, existe un Partido y un Gobierno que  puede decir bien claro y bien alto que "ayer estuvo donde ha estadosiempre, donde estamos ahora y donde siempre seguiremos estando, que es al ladode las víctimas" como afirmó rotundamente Mª Dolores de Cospedal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario