//

sábado, 2 de noviembre de 2013

Los fiestorros de UGT en Andalucía

Si quieres correrte una buena fiesta lo mejor que puedes hacer es afiliarte a UGT, y si ya es  en Andalucía, vas a ver lo que es bueno. Lo más importante es que no vas a gastarte un duro: todo corre a cuenta del sindicato, y por ende, de las cuantiosas subvenciones recibidas.

Portada de El Mundo del sábado " de Noviembre de 2013

Hoy el periódico El Mundo revela en portada una muestra de esto. En la foto se observan decenas de sindicalistas de UGT, encabezados por José Carlos Mestre -dirigente de UGT-Andalucía- festejando por todo lo alto entre risas y cubatas en la feria de Sevilla. Lo curioso, es que no es una fiesta sin más.

El problema es que la fiesta –que data del mes abril de 2009- en la caseta de UGT fue sufragada por los 21.672 euros de subvención que el sindicato cobró en concepto de "asamblea formativa en negociación colectiva”. De hecho, y según pública El Mundo, cuando salieron a la luz las cuatro facturas, que reflejaban la devolución a la Junta de Andalucía de los 12.726,23 euros "cobrados indebidamente" por otra cena y barra libre en 2010 en la misma caseta, el líder de UGT, Francisco Fernández Sevilla, dijo que "En la Feria de Sevilla, UGT jamás ha hecho una fiesta". 

Y cuando no es una fiesta, es una mariscada para todos los amiguetes, eso sí siempre a coste de todos los españoles, claro está. Y es que en tan sólo dos años el sindicato recibió por parte de la Junta de Andalucía un millón de euros en subvenciones en tal sólo dos años.

Según publica La Razón, recibieron catorce subvenciones públicas, cinco de ellas por encima de los cien mil euros, que sirvieron para crear la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa). La suma de todo hace un total 981.000 euros, con los que los que hasta cinco consejerías distintas traspasaron fondos a esta entidad. Las ayudas se concedieron en unos casos de forma ordinaria, mientras que en otros se articularon convenios especiales para sufragar todo tipo de gastos derivados de su funcionamiento. 

Por consejerías, las que más contribuyeron a esta “buena causa” fueron Empleo y Justicia. Pero la junta no fue la única que contribuyó a la fundación. También lo hicieron Caja Granada y Cajasol – ya extintas- con 24.000 y 36.000 euros respectivamente. Y esta es tan sólo una pequeña muestra del dinero que recibió UGT-A.

Al final todo se destina a la camaradería, que hay que hacer piña. Y que mejor forma que corriéndose una buena juerga (o unas cuantas). Estos si que saben montárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario