//

jueves, 14 de noviembre de 2013

Los pufos de UGT Andalucía


Vamos conociendo más de lo que en un principio ‘sólo’ era una ramificación del la trama tejida por los ERE va suponiendo un claro caso de financiación irregular del Sindicato UGT en Andalucía de manera sistemática. Aquí lo detallamos:

·     Aparte del sueldo como liberados sindicales de cada una de las empresas, UGT pagaba sobresueldos de hasta 900  euros a sus dirigentes. ¿De dónde sale el dinero para estos sobresueldos? Del bolsillo de los andaluces al adjudicarlos de fondos subvencionados de la Junta de Andalucía para cursos de formación. Así,  los doce miembros de la dirección regional cobraban unos 900 euros fijos: 400 ó 450 euros en concepto de ‘colaboración por actividad sindical’ y 500 euros más que se disfrazaban como dietas .  



·    Estos sobresueldos se pagaban en billetes de 500 euros, que Manuel Pastrana, líder de UGT Andalucía daba orden al banco todos los meses,  de apartar entre 17.710 y 23.810 euros para remunerar a la cúpula sindical.

 

·         El sindicato detallaba en sus cobros en las facturas el porcentaje que, literalmente y en un post-it en la propia factura, era ‘para nosotros el 15%’ Es decir, cifrado en un 19%, UGT se quedaba para su financiación este porcentaje del dinero destinado para la formación que otorga la Junta de Andalucía, lo que es prueba de su financiación ilegal. 


De  las facturas falsas pasando por ‘sobresueldos en billetes de 500 a la financiación irregular debidamente determinadas en ‘mordidas’ de cada una de las subvenciones  


Todo esto a costa del dinero que debe ir destinado desde la Junta de Andalucía a la formación de trabajadores, dinero para parados y aprovechamiento del drama que supone la realización de un Expediente de regulación de empleo, sirviendo este trámite al sindicato como fuente de dinero para sus más variopintas actividades. (Empleados a la calle, despilfarro con Visa, viviendas gratis, gastos pagados, sobresueldos, chiringuitos playeros, mariscadas de Navidad, facturas infladas, contratos ficticios, chucherías a cargo de las Visas sindicales…) ¿continuará? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario