//

lunes, 11 de noviembre de 2013

El PSOE ha vuelto

Con estas palabras iniciaba Rubalcaba el discurso de clausura de la Conferencia Política del PSOE que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid. La idea principal de esta Conferencia era la búsqueda de un nuevo proyecto y la renovación de la imagen e ideas del PSOE pero el mismo líder y la misma caída en las encuestas.

The walking Fred
La solución que ha presentado el PSOE para acabar con su descalabro en intención de voto es girar más hacia la izquierda, es decir, radicalizarse para recuperar los votos que han huido hacia Izquierda Unida.
Tal y como indicó Elena Valenciano ellos quieren un PSOE “mas rojo, mas verde y mas morado” (más de izquierda, ecologista y feminista),  es decir, aparte del dominio de los colores en realidad se quedan en las mismas ideas atrasadas de siempre y que apenas se preocupan de los problemas de la sociedad actual.

Rubalcaba quiere la vuelta de ese PSOE que nos llevó a la ruina en la legislatura pasada, la vuelta al fracaso escolar, a cifras indecentes de desempleo, incumplimiento del déficit , deuda casi imposible de pagar, a la ingeniería social y la creación de políticas absurdas sin utilidad alguna en las que se destinaban ingentes partidas presupuestarias.

Ese PSOE que por dos veces llevó a España a la quiebra es el mismo que quiere resucitar Rubalcaba, político que estuvo en el gobierno en ambas ocasiones y fue un elemento fundamental para esa ruina.

A pesar del cambio de imagen, y la renovación de la misma, la parte más rancia del PSOE sigue en la ejecutiva con un líder cada vez más cuestionado por sus propios afiliados y con menos credibilidad que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario