//

miércoles, 29 de mayo de 2013

La demagogia socialista y el empleo juvenil


Hoy la Diputada socialista María González Veracruz formulaba la siguiente pregunta a la Ministra de Empleo en la sesión de control al Gobierno del Congreso: “¿Qué está haciendo el Gobierno para resolver la dramática situación que viven los jóvenes de nuestro país que está propiciando la fuga de cerebros?”

Pues bien, la titular de Empleo Fátima Báñez la contestaba que “este Gobierno, en 16 meses, ha hecho mucho más por los jóvenes que el suyo en 8 años de Gobierno” La contundencia en la respuesta era respaldada por los datos argumentados en la contestación por parte de la Ministra, a lo que añadía: “De 2008 a 2011, la tasa de desempleo juvenil en España se duplicó y ustedes entonces no hacían nada”. 
 



Frente al oportunismo de intentar sacar rédito al drama del desempleo juvenil por parte del PSOE, que parece llevar los últimos 10 años en la oposición y no haber estado en el Gobierno, están los datos y estadísticas que este período de Gobierno de Mariano Rajoy. Y las cifras corroboran el cambio de tendencia a través de las medidas ya adoptadas, como la reforma laboral o el plan estratégico de empleo joven.

El PSOE se aferra a su demagogia frente a una realidad creada por su inacción durante años y el Gobierno posee cifras y datos para desmontarla. Aquí los números de los que no quieren hablar los socialistas:

  • Paro entre menores de 25 años noviembre 2011: 486.203. 18 meses después se ha reducido un 2,35% (11.456) desde que el PP llegó al gobierno.
  • El PP ha destinado 3.500 millones para empleo juvenil mientras el PSOE se dedica a sus líos internos y a las crítica vacía.
  • El número de nuevos contratos indefinidos ha aumentado en un 33% durante el primer año de aplicación de la reforma laboral.
  • La tasa de temporalidad en casi tres puntos, pasando del 25% a finales de 2011, al 22,1% en el primer trimestre de 2013.
  • El número de trabajadores autónomos en 2012 ha aumentado, en 53.000 Entre 2008 y 2011 se destruyeron más de 625.000 empleos.
  • 12.000 jóvenes han firmado un contrato en prácticas en tres meses, 23% más que en 2012.
  • 31.663 jóvenes se han dado de alta como autónomos en dos meses aprovechando la tarifa plana de 50€.
  • El contrato de emprendedores suma 102.000 altas en un ejercicio, un 40% de ellas con jóvenes.


En definitiva, mientras que el PSOE se sostiene en la demagogia y en la crítica destructiva, a la pregunta de “Qué está haciendo el Gobierno por el empleo joven” se puede argumentar contestando con medidas concretas, planes estratégicos y lo que es más importante, respaldarse con datos que así lo demuestran, no sólo que se trabaja en ello sino que empieza a verse los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario