//

miércoles, 22 de mayo de 2013

La memoria histórica del PSOE

Está claro que cuando el PSOE no tiene nada nuevo que aportar a la política saca como tema el franquismo o la Iglesia. Días atrás Rubalcaba amenazaba con cesar los Acuerdos con la Santa Sede si volvía a gobernar, aún no sabemos que será más difícil si lo primero o lo segundo.

La última ocurrencia ha sido el volver a acusar al Partido Popular de no condenar el franquismo a causa de la Proposición de Ley presentada por Izquierda Plural. El PSOE y gran parte de la oposición siguen empeñados en volver a 1936 acogiéndose al discurso de la división y la manipulación de la memoria histórica.

Pedro Gómez de la Serna en respuesta a esta Proposición contestó que "el deber de la memoria o es universal o es un puro fariseismo ideológico" y, en este sentido, mostró su "respeto a las nuevas generaciones de españoles y del futuro de este país que no va a hablar de la guerra, ni de enfrentamientos, ni de verguenzas, ni de rencores".


Cabe recordar que el 20 de Noviembre de 2002 el Partido Popular, en consenso con todos los grupos políticos, condenaron la Guerra, el exilio, la represión, el régimen y honraron a las víctimas. En palabras de Gómez de la Serna "se hizo en otro clima, en un clima de consenso, de honestidad para llegar a un acuerdo y luego en 2007 la Ley de Memoria Histórica que el PP no apoyó en su totalidad".

1 comentario:

  1. con esto y con la lo del aborto,el caso es tener la calle llena de gente impidiendo la libre circulacion de personas de aquí y de los que nos visitan.

    ResponderEliminar