//

miércoles, 30 de enero de 2013

Felipe González “el protector” de Doñana

De unos años a esta parte el ex-presidente del Gobierno, Felipe González, ha pasado de ser el defensor del obrero a vivir rodeado del mayor lujo posible, ya sea de asesor en una empresa o como hasta hace poco, Presidente del Consejo de Participación de Doñana, lugar del que no se ha llegado a preocupar nunca. Desde esta mañana la filial de Gas Natural, Petroleum Oil & Gas España, tiene luz verde para la explotación y almacenamiento de gas en el suelo de Doñana. Lo trascendente de esta noticia es que Felipe González también es asesor del Consejo de esta empresa.


Es bastante sospechoso que un mes después de que abandonase la presidencia del Consejo de Participación de Doñana se haya concedido semejante obra a la filial de Gas Natural, la misma en la que es consejero. Antes de haber sido concedida esa obra el Consejo de Doñana debía haberse pronunciado pero en este caso no ha emitido ninguna opinión. Cabe recordar que Doñana es un parque nacional desde hace 40 años y una zona protegida por la Unesco por tanto, este consejo debería haber dicho algo ya que el decreto de la Junta que regula los órganos de gestión y participación del Espacio de Doñana debe realizar un informe preceptivo cada vez que trate este tipo de decisiones.

Desde hacia tiempo había sospechas acerca de la gestión de Felipe González en Doñana, los ecologistas en su dia pidieron su dimisión tanto por la falta de defensa del parque con la construcción del oleoducto de Balboa como por sus ausencias en las reuniones. En diciembre presentó su dimisión por no poder dedicarle el tiempo necesario, no sabemos si será porque en Gas Natural tiene mucho trabajo ya que solo tendra que asistir a 12 reuniones y por ello cobrará 130.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario