//

jueves, 17 de enero de 2013

Sanidad Pública, Gratuita y de Calidad


A pesar de que la izquierda quiera apoderarse de esta premisa, tras la reforma sanitaria, el Gobierno sigue manteniendo también esta idea aunque quieran acusarle de algo distinto. Los primeros que quieren dar lecciones sobre ética y moralidad, como es el caso del PSOE, son quienes más deben callar respecto a la sanidad, lo que piden para Madrid no lo aplican en Andalucía, o el recurso que ponen en Madrid no lo ponen en Cataluña alegando simples excusas.

En estos últimos meses, tras el anuncio del cambio en la gestión de los hospitales de la Comunidad de Madrid, al PSOE le ha faltado tiempo para lanzarse a la calle. Llevan más de seis años con el fantasma de la privatización, amenazaban con que el Partido Popular en Madrid iba a cobrar por la atención sanitaria y al final, con el paso del tiempo, se ha demostrado que eran falacias para asustar a los madrileños.

En Madrid lo que se va a hacer es aplicar el mismo modelo de gestión sanitaria que se está haciendo en otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Andalucía, gobernada por el PSOE y en donde, desde el año 2008, se ha privatizado una parte de su sistema de gestión sanitaria sin que haya salido ningún sindicato o miembro del PSOE a quejarse.
Andalucía a día de hoy tiene una deuda sanitaria de más de 1200 millones, a esto hay añadirle 710 millones con Farmaindustria y 520 con la Federación de Tecnologías Sanitarias. De los 88 centros que hay en la comunidad andaluza 42 son totalmente privados y 17 privados están concertados con la administración. Además, en los presupuestos delaño 2013, en Andalucía podemos observar un recorte superior al 9 % en las partidas destinadas en sanidad.

Ante estos datos seguimos esperando a que algún dirigente socialista se ponga detrás de la pancarta en Andalucía como han hecho aquí en Madrid, siendo el mismo caso en ambos.

Otro ejemplo de la doble vara de medir que tienen, ha sido en lo relacionado al euro por receta. En esta ocasión, lo que más llama la atención de la actitud tan contradictoria del PSOE ha sido como han tratado este asunto según en la comunidad que ha ocurrido. ¿Por qué en Madrid interponen un recurso de inconstitucionalidad ante el TC y en Cataluña no? El PSOE alega por falta de plazo (la LOTC indica que es plazo es de 3 meses), pero aún así si hubieran tenido el mismo interés que en Madrid habrían hecho lo mismo para Cataluña.
Además cabe recordar que el gobierno de Mariano Rajoy, en el último Consejo de Ministros, decidió poner recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta, por lo que la última palabra la tendrá el Tribunal Constitucional

Al fin y al cabo la algarada que está montando el PSOE alrededor de la sanidad no deja de ser otra de sus maneras irresponsables de ejercicio de la oposición, ya que haciendo lo mismo en Andalucía. Acusan a Madrid y al gobierno de la nación de querer destrozar un sistema que ellos anteriormente habían dejado por los suelos con una deuda alrededor de los 15.000 millones de euros de la cual no hablan o, mejor dicho, no quieren hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario