//

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sánchez Gordillo "El Pacífico"

Desde hace varias semanas estamos viendo a través de los medio de comunicación las acciones que está realizando Gordillo y los miembros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) a lo largo y ancho de Andalucía. Desde asaltar supermercados, a ocupar fincas pertenecientes al Ministerio de Defensa, eso sí, poniéndose en la linde por si había que salir corriendo.

Sanchez Gordillo roba un mercadonaEste tipo de acciones, o según como dice Gordillo, actos simbólicos, son vendidos como una lucha de los pobres contra el mercado, el capital, el Estado y todo aquello que se anteponga contra ellos. Cabe recordar que si no es por el Estado, Marinaleda, población de la que Sánchez Gordillo es su alcalde desde hace varias décadas, sobrevive en gran parte a golpe de subvención, es decir de ese Estado que es tan malo para la sociedad y que pagamos entre todos.

Estos actos simbólicos, tan cargados de pacifismo, o eso quiere vendernos Sánchez Gordillo como si fuera un Ghandi del Guadalquivir, pero con una palestina al cuello, en realidad de pacíficos y tranquilos no tienen nada. Tras su primer asalto al Mercadona en donde fue agredida una cajera hace pocos días, en Estepa, fueron amenazados los trabajadores a los que se les dijo que si no cerraban el supermercado lo asaltaban. Esta es en realidad la actitud de semejante personaje el cual está siendo defendido por gran parte de la izquierda cuando en realidad lo que ha hecho ha sido aprovecharse de la situación actual de España y de la desesperación de mucha gente para darse publicidad y dar una imagen de salvapatrias, pero a través de acciones ilegales como las que han ido aconteciendo durante estas últimas semanas.

3 comentarios:

  1. Compañeros, a ver si distinguimos conceptos como Estado y Gobierno.
    El SAT y miles de colectivos piden la dimisión del actual gobierno para defender al Estado, ese organismo que todos financiamos con nuestros impuestos y que nos debe proporcionar Sanidad y Educación sin tener que volver a pagar por ellas.

    ResponderEliminar
  2. ¿centro-reformista? Pffff

    ResponderEliminar
  3. No es sanchez Gordillo quien está en contra de las subvenciones, sino la derechona amante de la FAES (aunque luego esa fundación reciba 3.373.430 euros al año!). Las subvenciones han de servir para redistribuir la riqueza, para financiar investigaciones cientificias en beneficio de todos, etc. La realidad es que las subvenciones las reciben los de siempre, especialmente la Duquesa de Alba, y españa es uno de los paises que más invierte en I+D militar. Marinaleda ha presionado para lograr más recursos económicos y parece que lo ha utilizado bien, creando empleo, dando viviendas baratas, generando cultura, etc ¿Son malas las subvenciones en si mismas? ¿Prefieres que la subvención vaya a empleo y vivienda para trabajadores o a los ricos?

    La "agresión" a la cajera no pasó de un empujón, pero la derecha ha pretendido magnificarla para afear la acción. Las amenazas en Estepa no son, por feas que puedan parecer, ni la mitad de las que sufrieron muchas personas que fueron coaccionadas ("si hacéis Huelga no volváis a trabajar") por los empresarios. No son platos de buen gusto, por supuesto, pero parece mentira que con eso se pretenda hacer parecer peores a los trabajadores que quienes les desahucian, amenazan, aporrean y utilizan su dinero para rescatar bancos y compar misiles.

    ResponderEliminar