//

jueves, 20 de septiembre de 2012

#GraciasEsperanza


Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, se despedía de la política de primera línea el pasado lunes tras 30 años de servicio a los ciudadanos. En una emotiva rueda de prensa anunció su dimisión del cargo que ostenta, así como de su acta de diputada.

Se va una de las grandes figuras de la política, y deja huérfanos a muchos que no esperaban su marcha tan temprana. Liberal hasta la médula, se ensalzó su bandera, desde muy joven en el Club juvenil Liberal cuando estudiaba la carrera. Patriota y defensora de la unidad de España por encima de Autonomías. Una mujer que ha marcado la diferencia allí por donde ha pasado y que sin duda fue abriendo camino a muchas otras en el mundo de la política.

Empezó su andadura con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, de la mano de Álvarez del Manzano, donde desempeñó varios cargos, hasta ser Concejal de Medio Ambiente. Fue la primera mujer presidenta del Senado, y la más votada de la historia, Ministra de Cultura y Educación en la primera legislatura de José María Aznar y Presidenta de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeño hasta la actualidad y que la convirtió en  la primera presidenta electa de una Comunidad Autónoma.

Han sido muchos los logros políticos que ha llevado a cabo y que han servido para mejorar la vida de los ciudadanos y sobre todo en los últimos tiempos, de los madrileños. La red de metro se ha ampliado durante su mandato en 200 km, la introducción de la educación bilingüe en los colegios públicos, la construcción de 12 nuevos hospitales y 76 nuevos centros de salud, entre otras muchas cosas y gracias a su gestión, la Comunidad de Madrid acapara el 62% de la inversión extranjera en toda España.

Son muchos los motivos por los que podríamos dar las gracias a Esperanza, pero es difícil concentrarlos aquí todos, aunque no queremos decirle adiós, sino hasta pronto, porque como ella ha dicho seguirá en el Partido Popular y les ayudará  “en todo lo que piensen que puedo ser útil”.

Por tu pasión, tu arrojo, tu entrega a la politica y a los ciudadano en estos 30 años, #GraciasEsperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario