//

viernes, 26 de septiembre de 2014

Los PGE 2015 Suponen la Consolidación del Crecimiento.

Este viernes, 26 de septiembre el Gobeirno ha dado detalles sobre el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. Como bien es sabido, esta ley es la que marca la política económica de un país durante un año, de ahí su extraordinaria importancia.

Tras tres duros años en los que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que corregir unas cuentas al borde de la bancarrota, se ha empezado a crecer y a crear empleo en España.

Los presupuestos para el próximo año 2015  son los presupuestos que van a consolidar el crecimiento económico en nuestro país que irá acompañado de una notable creación de empleo. Para no caer un afirmaciones optimistas injustificadas vamos a aportar algunos datos y las líneas generales del los PGE.

En 2015 la económia española, se estima, crecerá cerca del 2% lo que supondrá una cración aproximada de 620.000 puestos de trabajo.

Los datos más importantes de los PGE de 2015, situados en el entorno económico son los siguientes:

  1. Cumplen con rigor el objetivo de déficit: el objetivo es alcanzar el 5,5% del PIB en 2014 para llegar al 4,2% en 2015.
  2. Bajan los impuestos, para fortalecer la competitividad de la economía.
  3. Cumplen con sus promesas: comienza a devolver la paga extra a los empleados públicos y el céntimo sanitario.
  4. Impulsan la competitividad, con especial atención a la financiación de PYMES a través de fondos europeos con medidas como el Plan CRECE.
  5. Fomentan el empleo, con un plan de acción por el empleo juvenil.
  6. Modernizan nuestra economía: con inversiones en I+D+I.
  7. Invierten en educación, desde la igualdad de oportunidades. 
  8. Mantienen su compromiso por la cultura: con medidas como los incentivos al mecenazgo.
  9. Apoyan a la función pública, por unos servicios públicos de calidad.
Así cabe concluir que gracias a los presupuestos que se aprobarán en las cortes generales antes de comienzos del próximo año, la economía española volverá a posicionarse como unos de los motores económicos de europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario