//

lunes, 29 de septiembre de 2014

Artur Mas: “El concepto de independencia lo veo anticuado”

Tras la aprobación en el Parlamento Catalán el viernes pasado de la ley de consultas para la convocatoria del referéndum ilegal, Artur Mas ha dado un nuevo paso más hacia su camino a al absurdo.

La postura actual de Artur Mas frente a la Generalitat de Catalunya es cada vez más cercana a la de sus socios de ERC que a la que ha representado su partido desde que se fundó. Este viaje a la independencia no es más que una posición electoralista y que busca mantenerse en su puesto como Presidente en vez de solucionar los problemas de los catalanes que para eso le votaron.

Pero, recordemos que su idea de independencia no es una idea que haya abanderado desde el minuto uno o que se haya reconocido desde que pertenece a CiU como alguien de una postura radical en este aspecto. En el año 2002, el Presidente hacía las siguientes declaraciones: “El concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado” “Cataluña puede aspirar a mantenerse en el entorno del Estado Español. Sería una irresponsabilidad llevar al país a un camino que significara una frustración colectiva”.
¿Qué ha ocurrido en estos años para que cambie de posición de una manera tan radical? ¿Sus socios de ERC en el Govern para que no le dejen tirado? ¿El temor a que CiU vuelva a perder otras elecciones y así dejar de tener poder en Cataluña?

Tampoco pordemos olvidar que a Artur Mas se le ha relacionado con los negocios de los Pujol, como así sugieren las publicaciones llevadas a cabo por el diario El Mundo.  ¿Ha cambiado su opinión para incrementar su fortuna personal?

Estas son las contradicciones ideológicas de Artur Mas, alguien que está empeñado en llevar a Cataluña a la ruina y sin contar con la opinión de muchos catalanes que se siente de igual manera españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario