//

martes, 16 de septiembre de 2014

Los candidatos de Madrid

Quedan cerca de 9 meses para las elecciones autonómicas y municipales y el baile de candidatos para alcaldes y comunidades ha comenzado. Una de las ciudades que más candidatos tiene es Madrid, no solo por las distintas formaciones que pretenden presentarse a la alcaldía de esta ciudad sino también por los diferentes nombres que se barajan según que formaciones.

De los partidos emergentes nos encontramos con Podemos, el cual se encuentra en pleno proceso de consolidación y uno de los nombres que más suenan es Juan Carlos Monedero, uno de sus fundadores y cuyo nombre ha sido ya rechazado por algunas facciones del partido.

En el PSOE la situación tampoco es distinta a la de Podemos, ayer sin ir más lejos el actual portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Jaime Lissavetzky anunció que no tiene interés en ser candidato, por ello queda su plaza libre y el proceso de elección abierto dentro del PSM. Finalmente será la elección de Tomás Gómez la que predomine, tras haber anunciado primarias cerradas, para blindar sus posibilidades de mantenerse como líder del PSM y colocar a quien él quiera.


Finalmente nos encontramos con la situación del Partido Popular con el anuncio de Ana Botella de no ser candidata. Cabe recordar la buena gestión que ha realizado en estos años tras suceder a Gallardón, ha conseguido rebajar la deuda del consistorio consiguiendo unos presupuestos con superávit, ha agilizado la administración municipal y tiene las menores tasas impositivas de entre las grandes capitales de España. Tras la retirada de Ana Botella han comenzado a sugerir distintos nombres como el de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes o Soraya Sáez de Santamaría, mujeres que sin cuota o ley de paridad alguna se han caracterizado por la buena gestión realizada en estos años y cualquiera de ellas podría ser una buena candidata a la alcaldía de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario