//

miércoles, 27 de agosto de 2014

El PSOE y el machismo II

La violencia de género a día de hoy es uno de los temas que más preocupan a la sociedad, en especial su erradicación y el evitar que en un futuro existan ese tipo de comportamientos. Cierto es que en ocasiones se utiliza un doble rasero  a la hora de denunciar estos hechos.

En este caso el PSOE volvió ayer a dar un paso más en su cinismo a la hora de tratar este tema y exigir responsabilidades. Tras la publicación de un desafortunado tweet, fue expulsado inmediatamente uno de sus afiliados por machismo y complicidad a la violencia.



Esta fue la respuesta de la Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón.


La velocidad con la que fue expulsado este militante no ha sido la misma que con otros miembros del PSOE, como Eguiguren, el cual está condenado por malos tratos o García Page y las nauseabundas declaraciones que realizó hace unos días refiriéndose a la Presidenta de Castilla-La Mancha, Mª de Cospedal, como alguien que no sabe ni pasar laaspiradora, es decir, para este sujeto es imprescindible ser mujer para saber limpiar. No satisfecho con ello se volvió a reiterar en sus declaraciones y no ha rectificado ni pedido disculpas.

¿Por qué Carmen Montón no denuncia los comportamientos de Eguiguren y García-Page? ¿Por qué no se ha actuado con la misma rapidez? ¿Por qué no ha habido la misma contundencia con ellos?


Este cinismo que predomina en el PSOE es  la causa principal de su falta de credibilidad en la lucha contra el machismo. Son los primeros que no tienen remilgos en expulsar a un afiliado y no hacer lo mismo con sus dirigentes o, al menos, exigir ejemplaridad en sus actuaciones y declaraciones.

Os recordamos otra de nuestras entradas sobre el machismo y el PSOE ya que no es algo nuevo en ellos. Aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario