//

lunes, 25 de agosto de 2014

Pablemos no escondas el dinero

¿Cuál ha sido una de las promesas más cacareadas de Pablo Iglesias, líder de Podemos, durante las elecciones europeas? Pues sin ir más lejos la donación de parte de los sueldos que cobren como eurodiputados a la financiación de Podemos.

La propuesta en sí en principio parece atractiva y con buena acogida por parte de la sociedad pero, ¿se ha cumplido? ¿Ha donado Pablo Iglesias parte de su sueldo? La respuesta es NO.

Los primeros que solicitan transparencia en sus cuentas son aquellos que más ocultan es el caso de su líder que aún no ha declarado lo que ganó en las tertulias televisivas en las que pasaba día y noche haciéndose promoción. Por cada programa se embolsaba una media de 400 euros llegando a reunir en total cerca de 10.000 que no fueron declarados.

¿Qué hace con el dinero que recauda de las tertulias y el salario de eurodiputado? ¿Lo dona? Está claro que no, ni mucho menos al partido ya que así podría haberse ahorrado la iniciativa de crowfunding que creó para financiar la demanda contra Esperanza Aguirre y varios periodistas que le recordaron sus declaraciones sobre ETA y su afinidad política con ellos.

¿Lo usa para pagar a sus becarios del programa La Tuerka? No, ya que él se jacta de que todos en ese programa trabajan gratis, pero lo que ya no dice que la productora de ese programa como de Fort Apache sí que le pagan un sueldo por presentar este último programa.


Una vez más podemos observar las contradicciones de Pablo Iglesias y de lo mucho que oculta aún, en especial en el tema de la financiación.

3 comentarios:

  1. madre mia cuanta manipulación, para empezar la mitad de las cosas son mentiras o verdades a mitad, que vienen a ser lo mismo.
    Y aparta... quienes sois vosotros para dar lecciones de transparencia? xd como osais pedir cosas que ni vosotros cumplis?

    ResponderEliminar
  2. mira si sois transparentes que no dejais publicar los comentarios que no son de vuestro agrado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu comentario aquí está... no sé yo de lo que te quejas.

      Eliminar