//

lunes, 4 de agosto de 2014

Ya hay menos parados que cuando comenzó la Legislatura en noviembre de 2011.

Se han hecho públicos los datos de empleo del mes de Julio y las conclusiones no pueden ser más que positivas. El paro ha bajado este mes 29.841 personas, lo que significa que hay menos parados que al principio de la legislatura. 

Es posible que la oposición, en su análisis de las cifras, justifique este descenso del desempleo en la estacionalidad y es cierto, julio suele ser un mes en el que desciende el paro debido a la época estival. Pero no nos podemos quedar ahí, limitar el análisis a esa conclusión sería faltar a la verdad. El paro ha bajado por sexto mes consecutivo y se está creando empleo neto en España, como sucedió en 2013. Esto desvincula la bajada del número de desempleados de la estacionalidad.

Podemos llegar a la conclusión de que nos encontramos en un cambio de ciclo: el desempleo desciende, la ocupación aumenta, la economía crece por encima de las previsiones realizad
as y los afiliados a la Seguridad Social aumentan.

También escucharemos en los próximos días que el empleo que se crea es temporal y precario. Pues bien, de nuevo se estaría faltando a la verdad si se hacen tales afirmaciones se realizasen ya que, por ejemplo, en este último mes, la contratación indefinida ha aumentado más de un 18%.

Con esto cabe concluir que las reformas del Gobierno adoptadas en el ámbito laboral están dando su fruto y fueron acertadas. Un dato significativo que respalda tal afirmación es que nunca se había generado tanto empleo con un crecimiento económico menor al 1,5% del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario