//

jueves, 27 de marzo de 2014

Violencia: El PSOE y la oposición responsable


El PSOE vuelve a retratarse tras los sucesos del pasado sábado 22 de Marzo que siguieron a las marchas por la Dignidad.

Se retrata una vez más al no condenar la extrema violencia perpetrada por grupos de radicales que encuentran cobijo precisamente en esta falta de condena unánime por parte de la izquierda supuestamente más moderada.  



No es una situación nueva, la hemeroteca está plagada de excusas y contradicciones socialistas a este respecto. Esta misma semana las agresiones a antidisturbios y barricadas en llamas en las Universidades no parecen ser lo suficientemente graves para conseguir la condena del PSOE. Elena Valenciano justificaba a su partido cinco días más tarde, en una entrevista, con la excusa de respetar el luto por Adolfo Suárez.  

En ocasiones anteriores, agresiones de extrema derecha al centro cultural catalán en Madrid o las protestas ante Susana Díaz en Andalucía, el Partido Popular condenó la violencia de inmediato. Pero para el PSOE no todos los casos son iguales, como probaron los mal llamados escraches. ¿Recordáis a la juez que trabajó para Aído y consideró legal el acoso al domicilio de Saénz de Santamaría? Así, según el rédito político que creen que puedan sacarle condenan, no condenan, e incluso incitan (véanse las campañas electorales de los últimos tiempos - dóberman incluido -). 

Ignacio Cosidó, Director General de la Policía Nacional alertaba hoy en los medios de que la campaña violenta de los últimos días trata de ‘’desestabilizar al Estado constitucional’’. Una actuación grave que no deberían buscar ni apoyar los socialistas ni otros partidos a la izquierda como oportunidad electoralista. Pero, es que a lo mejor, y como se ha escuchado decir en alguna ocasión a algún célebre socialista: "conviene que haya tensión". Para muestra un botón: 




¿Dónde está la responsabilidad del PSOE, no ya como Gobierno en la situación actual del país, sino como oposición para salir de la crisis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario