//

lunes, 24 de marzo de 2014

Suárez en la memoria

Una de las figuras más destacadas de nuestra historia reciente es la de Adolfo Suárez, primer Presidente de nuestra joven democracia y la persona que pilotó el cambio de una dictadura a la España libre que disfrutamos todos.

Un político de carisma inconmensurable. Su figura es el pilar central en el admirado proceso de transición de nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.   Con la premisa de reconciliar a los españoles, puso a andar el régimen de libertades que devolvió a España a la modernidad y a Europa de la mano de nuestra norma por excelencia, la Constitución de 1978. 



La mejor prueba de la grandeza de la obra colectiva que lideró es el resultado que ha tenido. Con un liderazgo sobresaliente, una  intuición política enorme  y gran arrojo, puso la primera piedra del período de mayor progreso que ha conocido nuestro país no sin dificultades.
Él fue con su ejemplo, el primero en mostrar que la reconciliación entre españoles era no sólo posible sino deseable, y que juntos podíamos llegar mucho más lejos que divididos. Su gran capacidad para la consecución de acuerdos, pactos y consensos legitimó la gran obra de los españoles del Siglo XX que es nuestro período de transición a la democracia parlamentaria. Hoy, reunido en Consejo de Ministros, el Gobierno ha otorgado al ex presidente la Distinguida Orden Española de Carlos III, máxima condecoración civil. Igualmente, y comenzando desde hoy, se han decretado tres días de luto oficial nacional.

El mayor reconocimiento a la memoria de nuestro primer Presidente en democracia, es, como ha expresado Mariano Rajoy, ‘’esforzarnos por seguir el camino del entendimiento, la concordia y la solidaridad que  él quiso y que entre todos debemos hacer posible”. Igualmente, desde toda la familia del Partido Popular, se ha expresado el más profundo pesar y la suma al dolor de su familia por su fallecimiento.

Con Suárez en la memoria de todos y poniendo en valor su legado de libertad, España afronta los nuevos desafíos consciente de todo lo recorrido y preparada para crecer aún más como nación libre y moderna, continuando con el esfuerzo de todos, el camino marcado por Suárez. Hoy, todos los españoles te decimos: ‘’Gracias, Adolfo’’.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario