//

miércoles, 12 de marzo de 2014

Magdalena Álvarez, CULPABLE


La Juez Mercedes Alaya ha anunciado hoy la fijación de una fianza civil a la ex ministra del PSOE y ex Consejera de Economía de la Junta andaluza Magdalena Álvarez. Considera a Álvarez una de las artífices del sistema ilegal de ayudas que ha perdurado durante años en forma de falsos EREs. 

La cuantía de la fianza, 29 millones de Euros,  es contemplada en base a las ayudas adjudicadas hasta el 31 de diciembre de 2003, considerando que Álvarez ocupó el cargo de consejera de Economía de la Junta de Andalucía hasta febrero de 2004. 



Alaya concluye que la ex ministra socialista fue una de los principales artífices del "procedimiento ilegal de concesión de subvenciones" que se prolongó entre 2000 y 2011. 

Pese a la actitud de mirar hacia otro lado, de inacción e incluso de hostigamiento a la Juez Alaya por parte del PSOE Andalucía, UGT y CCOO andaluzas, la juez prosigue su investigación sobre el caso de los ERE. El mayor caso de corrupción de la Democracia española, que ya lleva imputadas a casi 200 personas, alcanza a todas las instancias: desde ex directores, sindicatos, consejeros y ex consejeras que han llegado a ocupar cargos ministeriales en el Gobierno de España, en el caso de Álvarez la cartera de Fomento entre  2004 y 2009, hasta ex presidentes autonómicos como Chaves y Griñán. 

Resulta curioso que Magdalena Álvarez no supiese nada de lo que estaba sucediendo sin tener su conocimiento y/o beneplácito. Aunque tal y como dijo en 2008 "Dudo de mi propia capacidad.. (..) ..No tengo ni idea de la función pública, pero eso no es lo importante" por lo que no nos sorprende su reacción, aún así el desconocimiento de la ley no la exime de su incumplimiento.  No le vale como excusa su famosa frase " Me cuesta aprenderme las cosas, tengo la cabeza que tengo y las posibilidades que tengo".


La nueva Presidenta de la Junta, Susana Díaz debe pasar de las palabras a la acción en materia de lucha contra la corrupción casi sistémica en la Administración andaluza. El PSOE por su parte, a nivel nacional, debe dar tantas explicaciones como requiere al resto de Partidos y ser ecuánime en sus exigencias de buenas prácticas y esfuerzo contra la corrupción. 






Pero debemos atender a una cosa relevante: y es que el pensamiento de la ex ministra socialista fue el autor de la frase que pasó a la posteridad como filosofía del Gobierno de Zapatero: ‘’El dinero público no es de nadie’’.  

Siempre le quedará aprovechar de sus dotes para la predicción y explicación de fenómenos meteorológicos "Si la borrasca cambió de forma impredecible, no las pueden predecir, ¿Cómo quieren ustedes que lo vayamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?"

Finalmente ha dimitido del BEI pero sus razones para hacerlo no ha sido por el caso ERE, en el que está imputada. Para ella, siendo una muestra de su prepotencia y soberbia, la culpa es del PP. Siguiendo lo aprendido con Zapatero para ella su dimisión es a causa de manipulaciones realizadas por el Partido Popular para echarla. Esta falta de vergüenza es una muestra más de lo que ha supuesto la figura de Magdalena Álvarez para la política española, imputada por lucrarse con dinero de gente en paro y encima queriendo seguir chupando del bote en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario