//

lunes, 15 de octubre de 2012

Las “otras” actividades de Pachi Vázquez



El candidato socialista del PSdeG, Manuel “Pachi” Vázquez, compagina en la actualidad sus funciones políticas con las de empresario de la sanidad privada. Sin embargo, no está muy bien visto, eso de ser socialista y defender lo público, y tener varias clínicas privadas. Por eso Pachi se decidió a cambiarle el nombre a sus empresas para presentar la declaración de patrimonio en el Parlamento de Galicia.

pachí vázquez oculta sus negocios sanitarios
Vázquez es médico de profesión, y dueño de dos empresas del sector sanitario y participa en una tercera. Sus dos sociedades se denominaban Centro Médico Carballiño S.L. y Centros Médicos Galegos S.L., con las cuales explota el centro médico que tiene en O Carballiño (Orense). No obstante a la hora de presentar la declaración de bienes en el parlamento, constaban dos empresas con nombres irreconocibles: Alecrindourado S.L. y Sandulces S.L..

Lo curioso del asunto es que presentó en su declaración los dos nuevos nombres antes de rebautizarlas puesto que esta se produjo el 3 de diciembre, y el nuevo nombre no se inscribió en el Registro Mercantil hasta el día 16 de ese mes.

Según el ABC.es, Pachi Vázquez dio de alta el Centro Médico Carballiño S.L. y Centros Médicos Galegos S.L. el mismo día, el 19 de mayo de 2009, con unos 400.000 euros de capital social, según datos del Registro Mercantil de Orense. Justo un mes después de su destitución como consejero de Medio Ambiente, tras la derrota de los socialistas en 2009 en la Xunta.

Centro Médico Carballiño –ahora Sandulces S.L.–, facturó el pasado año 120.584,65 euros y declaró un beneficio de 8.397,06 euros. La administra la esposa del candidato, María Josefa del Carmen Pérez -que precisamente es concejala del PSdeG en O Carballiño, municipio del que su marido fue alcalde entre 1995 y 2005-. La empresa explota un centro médico en la zona más comercial del municipio, en la calle Rosalía de Castro.

La sociedad Centros Médicos Galegos S.L. –Alecrindourado– tiene menor actividad que la anterior: una cifra de negocio de solo 6.000 euros y pérdidas de 5.800 (por amortizaciones), pero contabiliza unos activos de 338.000 euros que cuadruplican los de Sandulces S.L.. Esta empresa parece haber dejado las actividades sanitarias, ya que en su objeto social destacan los negocios financieros.

Desde luego, los negocios del candidato socialista no son un ejemplo del ideal de su partido ni del propio Pachi, defensor acérrimo de la Sanidad pública. Esta claro que Vázquez hace apología del dicho “consejos vendo, que para mí no tengo”.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario